¿Vamos a la Playa? Japón en el mar

playa de Hakuto - Tottori

Llega el verano y la mayor parte de la gente en qué piensa ¿en la playa? Pues vamos a por ello, en esta entrada os traemos una lista de las mejores playas Japonesas. Probablemente en lo primero que penséis cuando decimos playa y Japón sea en Okinawa, pero creednos, hay muchos más sitios que Okinawa para disfrutar el mar. Por eso esta vez vamos a dejar esas lejanas islas de lado para centrarnos en los destinos playeros que podemos incluir más fácilmente en nuestro itinerario. ¿Comenzamos?

Playa de Katsurahama

La playa de Katsurahama es un destino popular, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Kochi en la isla de Shikoku.  Lamentablemente, a pesar de lo paradisiaco del lugar, en la playa de Katsurahama no está permitido el baño debido a las impredecibles corrientes marítimas de la zona, al estar emplazada en la desembocadura de dos ríos.

Ese pequeño no inconveniente no debería haceros borrarla de la lista, ya que en la zona hay muchas cosas que disfrutar, como el Museo del Perro Tosa, el acuario y estatua de Sakamoto Ryoma y su museo conmemorativo  y el parque de Katsurahama que alberga un pequeño santuario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 萩原 壮平 (@kalapatthar_sohei)

Playa de Shirahama

Cuando piensas que cerca de Tokyo no puedes encontrar una playa de estas características te equivocas. El nombre Shirahama se traduce como «arenas blancas» y describe bien esta playa que de unos  800 metros. Y ya si pensamos en sus aguas cristalinas no es difícil entender por qué es una de las más populares del la isla principal.

Encontramos la playa de Shirahama en la península de Izu, una zona famosa por sus muchas atracciones turística y aguas termales, y se accede a ella fácilmente desde Shimoda, la ciudad principal de la península.

Con aguas claras, este es un buen lugar para hacer snorkel, y si no nos acercamos durante la temporada de baños, también en buena zona para hacer surf.

En el extremo sur de la playa podemos encontrar el Shirahama Jinja.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @shirahamabeach

Playa de Kotohikihama

Ubicada dentro de un parque nacional, la arena de la playa de Kotohikihama es única. Se la conoce como «arena cantora», ya que es famosa por emitir un sonido chirriante cuando se camina por ella.

Kotohikihama es un monumento natural nacional por lo que su estado siempre es magnífico. Alberga una fuente termal que puede utilizarse de manera gratuita, otro de los atractivos de la zona es el Zenigata Sunae, una gran escultura de arena de una moneda del período Edo colocada entre las dunas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de M. Koshita (@coshipii)

Playas de Kamakura

Una de las características más importantes de la ciudad de Kamakura es su costa, ubicada al sur de la ciudad. Hay hasta 6 playas que abarcan 7 km de costa:

Las dos principales son Zaimokuza y Yuigahama es particularmente larga y de aguas poco profundas, con oleaje suave. Debido a esto, suelen llenarse de turistas que aprovechan para nadar-

Inamuragasaki es la playa más impresionante, con su arena de color gris oscuro a negruzco y sus imponentes acantilados. Aunque no es la playa más grande, está muy limpia y, por lo tanto, es posible nadar, pero hay que tener cuidado con el oleaje.  El mejor momento secreto para visitarla es durante el amanecer de mayo. El clima es templado y la temporada de playa aún no ha comenzado. Y si te apetece te puedes acercar a las aguas termales de Inamuragasaki, que está solo un pocos minutos a pie.

Shichirigahama es accesible en bicicleta desde el centro de Kamakura. Se puede ver el el monte Fuji desde esta playa y es un buen lugar para disfrutar de la puesta de sol. Aunque el agua puede estar turbulenta, con el debido cuidad, se puede nadar. Las mejores vistas se disfrutan desde el acantilado y es un lugar habitual para hacerse fotos de boda.

En la playa de Koshigoe , las olas también son tranquilas y la playa menos popular de Hogetsu es un gran lugar para las familias. Ofrece una magnífica vista de Enoshima y al haber un puerto pesquero cercano,  puedes comprar mariscos locales recién capturados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ちくわの海街diary (@bokuchikuwanwan)

Playa de Tatadohama

Dicen que Tatadohama es uno de esos lugares que te dejarán sin aliento, aunque está a tan solo un par de horas de Tokyo, es recomendable quedarse en la zona unos días. La ciudad de Shimoda tiene muchas atracciones y es un buen sitio para aprender a hacer surf. Durante las noches, el reflejo de la luz de la luna ilumina las olas y es una visita obligada. El agua es tan clara que se puede ver el fondo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MIKI ✈︎travel writer (@mikitpg)

Playa de Oarai

La playa de Oarai es una de las playas más grandes y populares de la zona de Kanto. La costa se extiende desde el puerto pesquero de Oarai hasta los acantilados ubicados en las afueras de la ciudad. La arena blanca es ideal para los deportes playeros y las olas son perfectas para nadar y realizar actividades acuáticas. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jun Hagiya (@ashreplus)

Playa de Onjuku

Ubicado a dos horas de Tokyo, al bajarte en la estación de Onjuku y estarás en la playa tras un corto paseo. Chiba es conocida por el surf ya que limita con el Océano Pacífico. Si lo tuyo es el surf, el momento perfecto para visitar esta playa es cuando las olas surgen con el viento a sus espaldas. Esto calienta el agua y mejores olas para aquellos que buscan aprender.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Free Spirit (@free_spirit_0n1)

Playa de Kujukuri

Ubicada en la península de Boso en Chiba, la playa de Kujukuri tiene una longitud de 66 kilómetros. Esta es la segunda playa más larga de Japón y fue calificada como una de las 100 playas más hermosas del país.

El oleaje es constante durante todo el año por lo que si estás interesado en actividades acuáticas, puedes elegir entre motos acuáticas, wakeboard, surf y windsurf.

Una cosa que distingue a la playa de Kujukuri de las otras playas de Japón es que puedes visitar un jardín de hierbas con más de 200 hierbas diferentes y participar en una clase de elaboración de sal; algo que no experimentarás en ningún otro lugar al que vayas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Makoto Honda (@makotohonda.photography)

Playa de Kira Waikiki

Kira Waikiki lleva este nombre tan peculiar por su conocido festival  hawaiano por lo que si estás en las fechas del festival y re apetece hacer un viaje de larga distancia sin moverte podrás disfrutar de todas las actividades típicamente Hawaianas, incluido el Hula.

A esta playa se accede desde la estación de Kirayoshida, en el área se pueden encontrar campos de golf, ruinas de castillos, un museo, camping, aguas termales y otras instalaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cafe goofy (@cafe_goofy)

Playa de Wakasawada

A esta playa se la conoce como «el monte Fuji de Wakasa» porque tienes una vista clara del monte Aoba y es una de las mas conocidas de la zona de Wakasa. Ostenta una de las dos Banderas Azules de Japón y en ella muchas personas disfrutan del paddle surf y la pesca por sus tranquilas aguas.

Puedes aprovechar para conocer la cueva Meikyodo, que es una atracción clave en Wakasa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de wakasawada beach (@wakasawada_beach)

Playa de Saka

Saka está cerca de Hiroshima y es un gran destino para disfrutar de aguas tranquilas y una amplia zona de playa. Por el verano suele estar llena de turistas y es muy popular al atardecer. Solo está abierta al baño durante el verano, pero puedes pescar durante todo el año.

Si lo que busca es un día de playa completo, es conveniente ir temprano a ver las islas cercanas a la costa y no perderse la puesta de sol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mahen (@rizkytrimahendra)

Playa de Moriya

Si no te has percatado ya, te lo decimos, la mayoría de las playas de Japón son conocidas por su puesta de sol y Moriya no es una excepción. Es popular por su arena rosada y sus vistas, que la gente aprovecha llevándose el picnic.  El agua es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de F-MESA Photo (@f_mesa_photo)

Playa de Irino

Irino es una de los mejores arenales de Japón. La playa se encuentra al oeste de la ciudad de Kuroshio, a 2 horas en coche de Kochi. Su longitud es de 4 km. Esta playa atrae a muchos turistas en verano pero debido al riesgo de ataques de tiburones, cualquier deporte acuático debe practicarse con extremo cuidado.

Si vas a Irino no olvides pasar por Kuroshio Honjin Onsen para disfrutar de un baño relajante.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NATSUCO (@natsuuco)

Playa de Mihomitsubara

Mihomitsubara es un tramo de playa que se encuentra ante del monte Fuji. La vista de Fuji es fantástica. La belleza de esta playa llegó a los poemas de Manyoshu y ha sido objeto de numerosas pinturas y grabados ukiyoe.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de photographer k.s (@do_you_travel_japan)

Playa Tsunoshima Ohama

Tsunoshima es una isla en la ciudad de Shimonoseki, prefectura de Yamaguchi, conectada con el continente por el puente de Tsunoshima. Este puente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años, y la isla de Tsunoshima se está convirtiendo en un destino de playa popular. La isla está rodeada por el Mar de Japón y hay muchas playas hermosas con arena blanca y cristalina y agua azul clara.

Playa de Chirihama

La playa de Chirihama se encuentra en la península de Noto. Puede que la playa no tenga el mejor aspecto a primera vista, pero es famosa porque es el único lugar en Japón donde los visitantes pueden conducir. sus vehículos privados en la playa. El camino de entrada de 8 km se extiende por la costa y la carretera tiene 50 m de ancho. La playa  también es un lugar popular para que los niños naden. Otra de las actividades favoritas para realizar en esta playa es la pesca de almejas. Se encuentra a unos 40 km al norte de la famosa ciudad de Kanazawa.

Playa Senjojiki

Esta playa escarpada de lecho rocoso es el resultado de un terremoto hace más de 200 años. Cubierta de musgo, charcos y enormes formaciones rocosas, no es lo que te viene a la mente cuando piensas en «playa», pero esa es la belleza de esta maravilla natural.

La temporada de baño es bastante corta, desde julio hasta mediados de agosto, pero la playa se encuentra entre los 100 mejores lugares para ver la puesta de sol en Japón.

Playa de Hakuto

La costa rocosa de Tottori está salpicada de playas, pero no todas permiten nadar, como lo hace Hakuto. Popular entre los surfistas, y cerca de varios complejos hoteleros, es perfecto para una escapada de fin de semana. No te olvides de visitar el cercano Santuario de  Hakuto.

De viaje con Daruma Travelers

¿Después de ver todo esto no te apetece que te ayudemos a llegar a alguna de estas playas? Ya sea para tomar el sol, pasear, darte un chapuzón, practicar deportes acuáticos o simplemente ver una magnífica puesta de sol, nuestros plannings pueden adaptarse a cualquiera de vuestras peticiones. 

Copyright Info imagen de cabecera ©Hakuto Kanko Kyokai/©JNTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.