No todo es Sushi. Comida Japonesa V – ¡Platos curiosos!

Platos curiosos
En Japón también se pueden encontrar algunos platos que una vez te los ponen delante piensas ¡¿PERO POR QUÉ?! Fermentos, gónadas, huevos a medio hacer, casquería… bienvenidos al post que no es apto para los que tienen el estómago hecho a prueba de bombas. ¿Te atreves alguno de estos curiosos manjares?

Natto 納豆

Quizás la comida más «infame» de Japón entre los no japoneses, natto es un fermento de soja. Notorio por su olor penetrante y textura pegajosa. Lo hemos probado, y es una de esas cosas que dices ¡una y no más! Pero si realmente quieres probar un plato fermentado clásico, este es uno muy seguro para empezar.

Horumon ホルモン

Es un plato basado en despojos muy popular en Japón, y se considera excelente si vas a emborracharte. Nosotros sinceramente pensamos que ni borrachos nos comemos esto, pero bueno ¡tiene que haber de todo! Pero bueno, si sois de los que comen callos, sesos y otro tipo de casquería, a lo mejor os gusta.

Una publicación compartida de Mekoliy (@liomeko) el

Shirako 白子

Es una “delicia” culinaria que a los japoneses les encanta. Se puede comer en salsa, en tempura, en sushi o incluso en sopa. Hasta aquí todo bien… pero ¿qué es?, es semen bacalao, seguro que ya no os parece tan apetecible.

Funazushi鮒ずし

Este plato japonés es bastante importante. Para un comensal escrupuloso, sin embargo, es desagradable. Funa Zushi es la tatarabuela del sushi. El plato ha perdurado en el tiempo, y no nos referimos sólo a la receta. ¡El pez funa fermenta durante 5 años hasta convertirse en Funazushi! Y lo consideran un manjar.

Una publicación compartida de mao (@sumi_mao) el

Niwatori Kinkan 鶏キンカン

Kinkan, también conocidos como ovarios de pollo son esencialmente la yema no desarrollada, antes de que se desarrollen la clara y la cascara del huevo. Probablemente si los llamaran “casihuevo” sonaría mas apetitoso. La preparación preferida es a la parrilla en un pincho (esta comida en palo no sabemos qué pensar de ella).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de jigenace (@jigenace777) el

Uni うに

Uni es como se llama en Japón al erizo de mar, o más específicamente a sus gónadas. Al parecer tienen una «consistencia cremosa». Se supone que es delicioso, o eso dicen ellos.

Ika no nankotsu イカの軟骨

Siendo serios, los calamares son muy sabrosos, y la mayoría de los occidentales estamos dispuestos a comérnoslos sin mucho miramiento. Pero , ¿qué nos decís de comeros los cartílagos que normalmente desechamos al limpiar los calamares? ¿En serio se come? Pues parece ser que fritos están buenos ¿los probarías?

Odorigi 踊りぎ

Cena y espectáculo. Es en realidad un plato muy impresionantemente. Encima del arroz y las verduras te sirven un pulpito recién sacrificado. Como a todo buen pulpo le han golpeado la cabeza y ¿baila? Cuando le vierten encima la salsa. Es un poco cruel, si nos permitís decirlo,

Shiokara塩辛

El pescado fermentado es bastante popular en Japón. Este plato no es solo fermentado, si no que es fermento de tripa fermentada. ¡Óle! Si no nos comemos las tripas del pescado fresco, esto ya nos parece rizar el rizo.

Una publicación compartida de @iotalist el

Mozuku モスク

Aunque la tendencia a comer algas se está imponiendo entre los veganos no creemos que ni ellos se atrevan con el mozuku. Algas marinas viscosas y resbaladizas, con el aspecto de la bola de pelo con la que se atraganta tu gato. Al parecer es muy saludable. Si puedes soportarlo, ¡adelante!

Inago いなご

Inago es un plato japonés que está hecho de saltamontes fritos empapados en salsa de soja! Yummy!

Aunque muchos de estos son platos comunes en Japón, son suficientes para que otras personas pierdan el apetito. Si tuvierais que elegir uno de estos platos para probar, ¿cuál elegiríais? Aquí somos tan tradicionales, que preferimos quedarnos con el Pescado, la Carne, el arroz, los fideos y los otros platos… aunque si es necesario los probamos ¡de algo hay que morir!

2 respuestas en “No todo es Sushi. Comida Japonesa V – ¡Platos curiosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.