No todo es Sushi. Comida Japonesa III – Fideos y Arroz

Fideos y arroz

Seguimos abriéndoos el apetito, esta vez con nuestro especial Fideos y Arroces. Un paraíso del hidrato de carbono, tras tantas proteínas con los platos de pescado y carne, nunca viene mal.

PLATOS CON FIDEOS

Ramen ラメン

Ramen es un plato de sopa de fideos muy popular y se considera un sinónimo de comida japonesa. Originalmente, la sopa estaba hecha de huesos de pollo, pero en los últimos años también se usa carne de cerdo, ternera y mariscos en la sopa, creando una amplia gama de gustos. También hay un tipo de ramen donde los fideos y la sopa se sirven por separado, conocidos como tsukemen.

Soba そば

Fideos de harina de trigo sarraceno, con salsa de soja y azúcar. Acompañados de huevo, tenpura u otros ingredientes.


Udon うどん

Más fideos, esta vez de harina trigo amasado, y se come con una salsa hecha de salsa de soja y azúcar, similar a la soba. Lo especial es la firmeza de los fideos, conocidos como koshi (son fideos gordos), os recomendamos buscar un restaurante de udon especializado.

Yakisoba 焼きそば

Un plato de fideos fritos, cerdo, repollo, brotes de soja y otros ingredientes, cubierto con salsa Worcester. El yakisoba generalmente se adorna con benishoga o jengibre rojo en escabeche, y se adorna con algas secas.

 

Una publicación compartida de YOI (@yoirestaurante) el

PLATOS CON ARROZ

Arroz con Curry カレーライス

Nosotros, personalmente, desterramos todos los prejuicios que teníamos contra el curry en Japón, acostumbrados al curry de la India, en el que todo, lo que sea que te lleves a la boca, sabe y huele a curry, el Japonés no tiene nada que ver, de hecho, si el curry es bueno prácticamente no huele… se suele hacer con carne y verduras (zanahorias, patatas, cebollas, etc.) y se sirve con arroz. Puedes encontrar curry en muchos sitios, pero si vas a un restaurante especializado, siempre será mejor.

ONIGIRIおにぎり

Un onigiri es una bola de arroz hervida ligeramente salada y a menudo llena de ingredientes como umeboshi (ciruela seca), salmón o huevas de bacalao, todo envuelto en una hoja de nori (algas secas).

Hay tiendas especializadas en onigiri, pero también puedes encontrarlas en tiendas de conveniencia, para que puedas disfrutarlas cuando y donde sea que vayas. Son muy populares entre los extranjeros, probablemente atraídos por la cultura del manga/anime.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ふみ (@fumisan1109)

Kamameshi 釜飯

Es un plato donde porciones individuales de arroz se cocinan en una olla de hierro, llamada kama, con salsa de soja, mirin (sake dulce para condimentar) y otros ingredientes. Antes de cocinar el arroz también se agregan pollo, mariscos, verduras y otros ingredientes, y huevas de salmón después de la cocción. El plato no se come del kama, sino que se sirve en cuencos. El arroz quemado alrededor del kama es conocido como koge.

Yakimeshi 焼きめし

Yakimeshi, o arroz frito estilo japonés. No es una comida especial para los japoneses, no muchos restaurantes tienen yakimeshi en su menú. Pero en casa si se prepara. ¿Por qué? En Japón normalmente se come arroz blanco cocido con nada más que agua y sin ningún ingrediente, porque generalmente se acompaña de salsa de soja. Y otros ingredientes, como verduras, pollo o pescado.

Omuraisu オムライス

Un plato donde arroz, pollo y cebolla se fríen juntos y se condimentan con ketchup, y luego se cubre con una tortilla fina enrollada. Esto se completa con kétchup. Lo puedes encontrar en restaurantes de estilo occidental y restaurantes de menú fijo.

Tamagokake Gohan 卵かけごはん

Un plato de arroz en el que el huevo crudo se mezcla con salsa de soja y se vierte sobre el arroz caliente. Recientemente ha sido apodado TKG y se ha vuelto tan popular que puedes encontrar restaurantes tamagokake gohan.

Chazuke 茶ずけ

Un plato en el que se vierte el té sobre el arroz. A menudo se come al final de una comida. Un sabor muy ligero y refrescante. Se le pone también algas secas, huevas de bacalao y salmón.

 

Una publicación compartida de Ale DelHer (@aledelher) el

No olvidéis que hay muchos platos donde elegir y que también podéis echar un vistazo a nuestras entradas de pescados, carnes, y próximamente platos de diversas índoles. ¡Para hacernos la boca agua!

Toyosu: Subasta de Atún

Shibuya: Tour Gastronómico

Osaka: Tour Gastronómico

2 respuestas en “No todo es Sushi. Comida Japonesa III – Fideos y Arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.