No todo es Sushi. Comida Japonesa I – Pescado

pescado - No todo es sushi

Existen muchos mitos sobre la cocina japonesa, como que todo es sushi, ramen o tenpura. Pero su riqueza culinaria hace palidecer los paladares de cualquier foodie que se preste. Japón es un paraíso de gourmet, y su cocina, una de las mejores del mundo. Vamos a empezar por el pescado.

Todo es color y estética, hasta la comida que compres en el supermercado estará presentada de forma inmaculada. Cada región tiene sus especialidades propias y sus productos estrella locales y día a día desarrollan más su rica cultura culinaria.

Describir cada plato es prácticamente imposible, pero, en la medida de lo posible, trataremos, en varias entradas, para no aburriros mucho, todas aquellas cosas que, a nuestro juicio, deberíais al menos probar.

Platos con Pescado

Sushi 寿司

Estrella indiscutible de la cocina japonesa, mundialmente conocido y adorado. Combina arroz con vinagre y pescado/mariscos (aunque a veces se usan otros ingredientes). Hay un tipo de sushi fermentado, conocido como nare-zushi, pero los tipos más típicos de sushi son nigirizushi y temakizushi. Hay muchos otros ingredientes disponibles para aquellos que no les gusta el pescado crudo, incluyendo langostinos hervidos y la anguila a la parrilla. Si buscas comer barato, puedes visitar un restaurante de kaitenzushi o cinta transportadora, donde puede disfrutar de sushi por 100 yenes por plato. Puedes encontrar sushi en todo Japón, pero el de los restaurantes de las zonas de clase alta como Ginza o cerca de los puertos pesqueros es especialmente delicioso.

Sashimi 刺身

Otro gran conocido, junto con el sushi, es tan simple como pescado crudo, cortado convenientemente y servido con salsa de soja. Al agregar wasabi o jengibre, es aún más delicioso. El mejor sashimi se encuentran junto a los puertos pesqueros.

 

Una publicación compartida de @jujuma14 el

Yakisakana 焼き魚

Plato tradicional de pescado asado directamente sobre una llama, dando a la piel una textura crujiente . Los pescados típicos que se comen son el jurel (aji), el saurio (sanma), la caballa (saba) y el salmón (sake). Puede disfrutar de yakisakana en cualquier lugar de Japón. Si te hospeda en un ryokan o en una posada japonesa tradicional, se servirá en el desayuno. Hay algunos casos en que el pescado está cubierto de miso antes de asarlo.

Nizakana 煮魚

Nizakana es pescado hervido en salsa de soja que tiene un sabor completamente diferente al pescado a la parrilla. Los peces típicos utilizados incluyen caballa (saba), lenguado (karei) y rey (kinmedai). El Buridaikon, es otro popular plato en el que se hierve el pescado con daikon. Puede disfrutar de nizakana en todo tipo de restaurantes, incluidos restaurantes de comida preparada y las izakaya.

Kani かに

El cangrejo japonés es especial, su carne es muy fina y tiene un profundo sabor. Los japoneses disfrutan especialmente de una parte llamada kanimiso, la pasta de color verde oscuro que se encuentra en el área intestinal, que tiene un sabor ligeramente amargo. Recomendable el cangrejo real (tarabagani), que puedes encontrar en Hokkaido y restaurantes especializados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ken_base (@g_stagram0.2)

Unagi no Kabayaki うなぎの蒲焼

Unagi-no-kabayaki es una anguila recubierta de una salsa y asada sobre carbón. En ciertas regiones, se cuece al vapor, en lugar de asarse. Hay un tipo de kabayaki que no se sumerge en salsa antes de asar a la parrilla, conocido como shiroyaki, pero en general, la anguila se sumerge en salsa de soja y salsa dulce a base de azúcar antes de asar. Puede comerse sola o con arroz. En Nagoya, hay una forma única de comer unagi, conocida como hitsumabushi en esta versión se echa té sobre el arroz.

 

Una publicación compartida de Daisuke Hegi (@d.hegi) el

Fugu 河豚

Fugu, o pez globo, es un pez venenoso que solo se puede preparar legalmente en restaurantes con licencia. Es un plato bastante caro, pero en un restaurante espcializado puedes disfrutar de una variedad de platos de fugu, como fugu hot pot, fugu karaage y fugu sashimi.

Katsuobushi かつお節

Mas un ingrediente que un plato en sí. A algunas personas no les gustan estas omnipresentes virutas bonito. Se sirven encima de gran variedad de alimentos,como en el tofu y takoyaki, y son la base del caldo dashi.

Saba no shioyaki 鯖の塩焼き

Caballa salada a la parrilla, una comida clásica «simple» disponible en shokudo (cafeterías) e izakaya.

Shishamo 柳葉魚

El pescado favorito bebedores, estos pescados a la parrilla se sirven enteros y se rellenan con huevas. A pesar de que los shishamo «reales» provienen de Hokkaido, pero actualmente la mayoría de los que se encuentran son de importación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ryohei Murai (@muraryohei)

Iremos actualizando con otros platos, no dejéis de visitarnos para saber que más podéis comer en Japón. No os quedéis con hambre, también hay muchos platos de carne, arroz, fideos y muchas cosas más por descubrir, incluso cosas que no son demasiado apetitosas.

También podéis animaros y apuntaros a alguna de las muchas actividades culinarias que ofrecen nuestros proveedores. Como muestra, talleres de Sushi, replicas de comida y comernos un Sushi de primera clase y estrella Michelín. Apetecible ¿verdad?

 

Crea réplicas de comida en Okachimachi

Haz una reserva en Fukumoto*

2 respuestas en “No todo es Sushi. Comida Japonesa I – Pescado

    1. Daruma Autor

      Tenemos preparados post de carnes, fideos y arroz, otros platos, postres y cosas no aptas para todos los estómagos… iremos subiendo cositas! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.