No todo es Sushi. Comida Japonesa II – Carne

carne

Cómo ya os adelantábamos en el post sobre los platos de pescado, la cocina japonesa tiene tal variedad de platos que podríamos estar toda la vida de análisis. En este post  veremos platos con carne.

Famosas carnes de origen Japonés

 

Kobe 神戸ビーフ

La carne Japonesa más famosa en todo el mundo, probablemente, sea la de buey de Kobe (神戸ビーフ). Cortes de carne de ternera Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo. La carne Japonesa más famosa en todo el mundo, probablemente, sea la de buey de Kobe (神戸ビーフ). Cortes de carne de ternera Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo. De acuerdo con la creencia popular, los animales son alimentados con una cerveza diaria y forraje de cereales, masajeados con sake diariamente y cepillados,​ aunque esta creencia no es cierta.

Hida 飛騨牛

Últimamente se está haciendo muy famosa también la Carne de Hida, Hidagyū (飛騨牛). Su aspecto es como de mantequilla rosa marmoleada que se deshace en la boca. Su suave textura y sabor la hace agradable para comerla cruda (en carpaccio o sushi) y deja un regusto similar al del jamón ibérico. El ganado se cría, comiendo pasto y maíz, en los campos de la verde y montañosa prefectura de Gifu, ubicada en el centro de Japón y conocida como “la provincia del agua pura”.

Platos con Carne

Sukiyaki すき焼き

Sukiyaki es un plato en el que la carne y las verduras se cuecen en una olla de hierro. La salsa, conocida como warishita, está hecha de salsa de soja y azúcar. Hay muchas variaciones en los ingredientes y la forma de comer el plato dependiendo de la región, con algunas áreas que mezclan el huevo batido con la salsa para crear un sabor más suave. Si estás buscando disfrutar de una gran cantidad de carne, ¡este es tu plato!


Karaage 唐揚げ

Karaage es la versión japonesa de pollo frito, pero el sabor es muy diferente. Hay muchas variaciones locales, como por ejemplo el nanban de pollo en Miyazaki, donde el karaage está cubierto con salsa tártara y el tebasaki en Nagoya, donde el karaage está cubierto con una salsa dulce y picante. ¡Definitivamente recomendamos probarlos!

 

Una publicación compartida de LTA66 (@lyota66) el


Yakitori 焼き鳥

Yakitori, es una brocheta de pollo sazonado con salsa de sal dulce o salsa de soja y se cocina a la parrilla. Por lo general, puedes encontrar yakitori en las izakaya, en los konbini, en los puestos callejeros, es una comida muy socorrida para salir del paso…  También podéis probar el yakiton, que es lo mismo pero con carne de cerdo.  En realidad recomendamos que os comáis cualquier cosa que encontréis ensartada en un palo.


Yakiniku 焼肉

Yakiniku es un plato en el que la carne se sumerge en una salsa y se asa directamente sobre el fuego. Los platos más populares son el solomillo (conocido como rosu en japonés) y el kalbi (carne marinada al estilo coreano), pero en un restaurante yakiniku puedes disfrutar de todo tipo de carne. El precio varía según la calidad.

 

Una publicación compartida de Angus An (@chefangusan) el


Gyutanyaki ぎゅたん焼

Típico de Sendai , la lengua de ternera (gyutan) se prepara de una manera especial que suaviza la carne, solo puedes encontrarla en restaurantes especiales. Generalmente se sirve con arroz cocido con cebada (mugimeshi) y una sopa de cuento de buey. Con el mugimeshi, generalmente te servirán nagaimo o ñame rallado, junto con varios encurtidos, como el repollo blanco o los chiles picantes en miso.

 

Una publicación compartida de SUN (@linear_kim) el


Gyudon ぎゅどん

Gyudon, o tazón de carne con arroz. A menudo se acompaña también de huevo y algunas verduras. Se ha convertido en un plato popular en todo el mundo.


Jingisukan ジンギスカン

Típico de Hokkaido y la prefectura de Iwate. También conocido como «Plato caliente de Genjis Kan». El cordero se cocina en una olla en especial, cuyo centro está elevado. Esto permite que la grasa y jugos de la carne fluyan empapando las verduras de los lados de la olla.

 

Una publicación compartida de @kan_yuki el


Tonkatsu 豚カツ

Tonkatsu es una chuleta de cerdo rebozada y frita, aunque también se puede encontrar de solomillo o filete. Sabroso y barato. Y con curry MEJOR.

 

Una publicación compartida de xxyumxx (@fukuhamafoods) el


Kushikatsu 串カツ

Un plato de la región de Kansai donde la carne y las verduras se ponen en brochetas y se fríen en masa de forma similar al tonkatsu. El kushikatsu debe sumergirse en salsa Worcester. ¿Qué os decíamos de comeros cualquier cosa en un palo?


Katsudon かつ丼

Un plato en el que tonkatsu y cebolla se hierven en una salsa a base de salsa de soja y huevo batido. El tonkatsu recién frito es delicioso, pero el katsudon tiene un sabor completamente diferente.


Shabushabu しゃぶしゃぶ

Carne y verduras cocinadas en agua con un caldo de konbu y otros ingredientes. La salsa de inmersión típica para shabushabu es una salsa a base de ponzu o sésamo. La clave del plato es sumergir ligeramente la carne en el agua antes de comer. Puedes pedir carne de ternera o de cerdo. A veces se sirve con udon.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de hide (@yuu_miu_hide)

Chankonabe ちゃんこ鍋

Es un plato donde se hierven carne y verduras altamente nutritivas en una olla grande, es famoso por ser el plato utilizado por los luchadores de sumo para “construir” sus cuerpos. Así, ¡ligerito!.


Nikujaga 肉じゃが

Ejemplo de cocina casera tradicional japonesa donde las patatas y la carne se hierven en salsa de soja y azúcar. Zanahorias y shirataki (fideos hechos de konnyaku) también se añaden a veces al plato. Es un plato típico que puedes encontrar en izakaya, así como restaurantes de menú fijo.


Buta no shogayaki 豚の生姜焼き

En japonés, cerdo es buta y jengibre es shoga. El cerdo se corta en rodajas finas marinado en salsa de soja y sake (vino de arroz japonés) lo que le da al plato un sabor diferente. Un plato típico que se encuentra en el menú de la mayoría de los restaurantes de menú.

 

Una publicación compartida de Ryou👩 (@ryouta76) el


Nikuman 肉まん

La versión japonesa de los bollos de carne chinos, son virtualmente como el Xia Long Pao, el bocadillo perfecto.

Tal y como diría cualquier abuela que se precie ¿os habéis quedado con hambre? ¿Os freímos un huevo? La cocina japonesa tiene tantas cosas para probar que nos es imposible elegir nuestro plato favorito. ¿Cuál es el vuestro? Recordad que tenemos un post especial sobre platos con pescado, el dedicado a los fideos y arroz, y tendremos otros platos, ¡y los dulces! no nos olvidemos nunca de los dulces, ni tampoco de esas cosas no aptas para todos los paladares.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.