¿Vais a querer Postre? Dulces Japoneses

dulces japoneses

En Japón se hacían postres mucho antes de que el azúcar llegase al país. Por eso tienen postres tan únicos basados principalmente en el arroz y en otros ingredientes de los que disponían, como puede ser el Azuki.

Cuando allá por 1860 llegó el azúcar, adaptaron muchos postres occidentales, aunque dándoles el toque japonés. No esperes encontrar nada demasiado dulce.

Mochi餅

Mochi son un ingrediente fundamental de postres japoneses. También son un postre por su cuenta. Por ejemplo, el mochi se pueden tostar y endulzado con un relleno tal como Kinako.

Daifukumochi 大福餅

Los Daifuku son bolas de mochi con varios rellenos dulces. Son un pastelito muy común  en Japón.
 

Una publicación compartida de Pek Kool (@pekkool) el

Helado de Mochi 餅アイスクリーム

Las pequeñas bolas de helado envueltos en mochi a menudo cubierto con un polvo de almidón de maíz o Mochiko para hacerlos menos pegajosos medida que se derriten. もちアイスクリーム (mochi icecream) se introdujo por primera vez en 1981 por un producto llamado Yukimi Daifuku 雪見だいふ

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gal (@ptitimblog) el

Sakuramochi 桜餅

Sakuramochi son mochi con sabor a flores de cerezo. A menudo están llenos de pasta de judías rojas y envueltos en una hoja de sakura en escabeche. Sakuramochi vienen en un número de variedades regionales y tienden a tener una textura gruesa en Osaka, pero son suaves en Tokyo.
 

Una publicación compartida de YUKIE (@pekorinperorin) el

Botamochi 牡丹餅

Un postre de arroz, basicamente es mochigome recubierto de anko y tiene una historia que data del siglo XIII. Botamochi está asociado con la primavera y el equinoccio de otoño, dos días de fiesta nacional en Japón y que son momentos en los que tradicionalmente se visitan las tumbas de los antepasados.

Hanabiramochi 花びら餅

El hanabiramochi es un wagashi (dulce tradicional japonés) que suele comerse a principios de año, y también se sirve en la primera ceremonia del té del año nuevo. El nombre hanabiramochi significa literalmente ‘mochi pétalo de flor’. La forma original del hanabiramochi es el hishihanabira, un postre consumido por la familia imperial en acontecimientos especiales coincidiendo con el principio del año.

La forma exacta del hanabiramochi está estrictamente definida por la tradición. El recubrimiento de mochi blanco es plano y redondo, doblado por encima para adoptar forma semicircular, y debe tener un color rosa que se ve a través en el centro del dulce, y se difumina a blanco en los bordes. A diferencia del daifuku, el mochi no debe sellar completamente el relleno.

En el centro de un hanabiramochi hay una capa de anko, una pasta dulce de de judia roja o blanca. En el centro hay una tira fina de gobo dulce. El color rojo que se ve a través del mochi blanco no solo es apropiado para la celebración del año nuevo sino que también evoca a la flor del albaricoque japonés (ume), que a su vez representa la pureza, perseverancia y renovación asociadas al Año Nuevo.

Hishimochi菱餅

Hishimochi es un mochi de tres capas asociado con el Día de las niñas en Japón. Son una forma romboidal habitual que tiene sus raíces en símbolos de fertilidad era Edo. Hishimochi se presentan tradicionalmente a las muñecas Hinamatsuri como ofrenda y disfrute en el Día de las niñas.

Yomogi Daifukuよもぎ大福

Yomogi Daifuku mochi es un mochi relleno de Yomogi y algo dulce. El Yomogi se considera una mala hierba en muchos países, pero se valora en Japón por su sabor.

Gyuhi ぎゅひ

Gyuhi es similar al mochi pero tiene una consistencia más suave. Al igual que el mochi, se puede preparar con arroz mochigome o mochiko.

Akumaki 悪魔気

Akumaki es un tradicional postre Día de los niños en Kyushu. Es similar a mochi, pero con una vida útil mucho más larga. Akumaki fue inventado por los Samurai como una provisión para la batalla.

Dorayaki どら焼き

Tortitas rellenas de anko. En muchos casos, también se añaden otros ingredientes tales como castañas, crema batida y helado para el medio. Os sonarán por ser la merienda preferida de Doraemon.

Dango だんご

Dango son pequeñas bolas de mochi que se sirven a menudo en un palo. Saben mejor a la plancha con un relleno dulce. También se pueden tostar a fuego abierto como si fueran malvaviscos.

Mont Blanc  モンブラン

Mont Blanc es un postre italiano hecho con puré de castañas azucaradas extremadamente popular en Japón, hay cientos de variedades adaptadas a los gustos locales.
 

Una publicación compartida de @eguchikazuaki el

Anmitsu あんみつ

El anmitsu es un postre japonés que ha sido popular durante muchas décadas. Se elabora con pequeños cubos de agar-agar, una gelatina blanca traslúcida hecha de algas rojas o verdes. El agar-agar se disuelve con agua (o zumo como el de manzana) para hacer gelatina. Se sirve entonces en un cuenco con, guisantes cocidos, a menudo gyūhi y diversas frutas, como melocotón, mandarina, piña y cereza. El anmitsu suele presentarse con un cuenco pequeño de jarabe negro dulce o mitsu, que se vierte sobre la gelatina antes de comerla.
 
Existen unas pocas variantes de este postre. El mitsumame es anmitsu con anko, aludiendo el mame a los guisantes que se sirven con el sirope y el anko. También puede servirse con helado encima. También es común usar shiratama dango para cubrirlo.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ♡ 𝕊 𝔸 𝕂 𝕀 ♡ (@saaaaaki.2525)

Crepes クレープ

Existen muchas tiendas especializadas en crepes en Japón. Por lo general tienen 20 o más modelos de plástico de en frente que representan el menú. Los crepes japoneses son similares al original frances con rellenos tales como frutas, crema batida, chocolate y helado.

 

Una publicación compartida de Cafemiru (@cafemiru.jp) el

Gelatina de café コーヒーゼリー

Un postre sencillo, consiste en gelatina de café negro cubierto con crema batida o helado de vainilla.

Higashi  ひがし

Higashi es una categoría de postres japoneses no contienen ingredientes frescos. En otras palabras, tardan en caducar. Pueden ser servidos en contextos formales como la ceremonia del té. Por lo general son pequeños, coloridos, estéticamente agradables, caramelos hechos con harina de soja o azúcar japonesa finamente molida.

Honey Toast ハニートースト

La tostada con miel es un postre que está disponible en los cafés en Japón, que consiste en una pieza muy grande de pan de molde caramelizado con miel, helados, frutas y otros productos dulces por encima.

 

Una publicación compartida de もえ (@moenunu) el

Imagawayaki 今川焼き

Imagawayaki es un pancake tradicionalmente relleno de anko. Recientemente también se encuentran rellenos de mermeladas de frutas, cremas (también los hay de carnes, patatas y curry). Imagawayaki es conocido por nombres diferentes dependiendo de la región y relleno.

Castella カステラ

Bizcochos esponjosos y simples, son los favoritos de los japoneses desde que fueron introducidos al país por los portugueses en el siglo XVI.
 

Una publicación compartida de あず (@yabu_888) el

Manju 饅頭

La mayoría son un bollo de pan-como con una textura pegajosa llena de una pasta dulce como anko. Manju llegó por primera vez en China en 1341 y tienen una larga historia en Japón .
 

Una publicación compartida de Yao Lam (@yaolam1104) el

Yokan よかん

Yokan es un tipo de gelatina japonesa espesa hecha con agar-agar y pasta de judías rojas o blancas. Prácticamente todas las tiendas de recuerdos en Japón vende una versión local.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ximo (@soyximo) el

Karukan カルカン

Karukan es un pan dulce cocinado al vapor que contiene el ñame japonés rallado. Es una especialidad de Kyushu y muchas ciudades y pueblos de la región tienen versiones únicas de Karukan que a menudo incluyen un relleno dulce.

Yatsuhashi 八ツ橋

Vendido principalmente como souvenir dulce. Es uno de los productos regionales famosos de Kyoto. Se elabora con harina de arroz, azúcar y canela, y se hornea de forma parecida al senbei. El yatsuhashi crudo, sin hornear (nama yatsuhashi) tiene una textura blanda, parecida al mochi y a menudo se come envuelto en pasta de anko, pudiendo venir en diversos sabores diferentes.
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de さや乃 (@yamatosayano) el

Uirō 外郎

Tortitas de harina de arroz cocinadas al vapor para que tengan una textura masticable. Se sirven de los colores de temporada utilizando sabores naturales como sakura, matcha, Kinako y anko.
 

Una publicación compartida de Kumi Suzue (@kumisuzue) el

Yubeshi ゆべし

Yubeshi es un dulce japonés que está hecho con harina de arroz, azúcar y salsa de soja. Se originó en el sur de Japón, donde se condimenta con cáscaras de Yuzu. En las regiones del norte, a menudo los hacen con sabor a nueces o sésamo.

Kinkan no Kanroni 金柑の甘露煮

Un postre de fruta kinkan confitada en un almíbar ligero. Los kinkan son cítricos japoneses del tamaño de un bocado con una piel dulce y un centro amargo.

Gelatina de Hakuto ハクトゼリー

Una gelatina hecha con melocotones Hakuto de la prefectura de Okayama. Se suele envasar para parecerse a un melocotón Hakuto.

Hakuto peach jelly

Sātā andāgī サーターアンダーギー

Sātā andāgī son un tipo rosquilla azúcar de las islas de Okinawa. El nombre significa «azúcar frito» en el lenguaje de Okinawa. Son duras y crujientes por fuera y blandas en el interior.

Monaka 最中

La capa externa está hecha con harina de mochiko y tiene una textura similar a un cono de helado. El relleno suele ser de pasta azuki.

¿Y si pruebas tu mismo a hacer alguno de estos postres durante tu viaje? Hay muchas posibilidades disponibles, te ofrecemos esta tres. Puedes buscar la experiencia que más te guste en alguno de nuestros afiliados. Los espíritus golosos también alimentan a Daruma Travelers. Si eres más de salado recuerda que tenemos nuestros monográficos de pescado, carne, fideos y arroz, otros platos y aquellas cosas que te retamos a probar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.