Equipaje en el Shinkansen – Nueva Política

Conoce la nueva politica de equipaje en el shinkansen

Os venimos a contar sobre la nueva política de equipaje en el Shinkansen. Aún queda bastante tiempo, pero más vale prevenir que lamentar. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, nosotros siempre preferimos reservar los trayectos que vayamos a realizar con el JRPass, ya que no tiene ningún coste añadido.

¿Cuándo se aplicará esta medida?

De cara a los JJOO, todos los pasajeros que quieran llevar equipaje en el Shinkansen de las líneas, Sanyo y Kyushu Shinkansen aentrará en vigor en Mayo del 2020.

¿Dónde se reserva el espacio para el equipaje?

La reserva del área de equipaje se podrá hacer online a partir de abril de 2020 en las webs de  JR Tokai (Línea Tokaido), JR WEST (Línea Sanyo) o JR Kyushu (Línea Kyushu). También se podrá realizar en cualquier oficina de compra de billetes de JR conocidas como “Midori no Madoguchi”, ó en las máquinas expendedoras de billetes.

JRPass banner

¿Tiene algún coste?

El precio del espacio para el equipaje está incluido en la tarifa por reservar un asiento de tren bala, por lo que no tiene coste extra. Sin embargo, si no reserva con antelación, tendréis que pagar ¥ 1,000 (impuestos incluidos) en efectivo cuando subas al Shinkansen. Ahora es cuando dejáis de pensar que somos muy pesados cuando hacemos hincapié una y mil veces en “reservad vuestros asientos, que no tiene coste adicional”.

Los asientos shinkansen no vienen con espacio para equipaje extra grande, por lo que es muy recomendable reservar su asiento y espacio para equipaje con la mayor anticipación posible.

¿Qué restricciones existen en cuanto al tamaño de equipaje?

Si, existen restricciones, esta medida afecta a lo que se denomina “equipaje extra grande”. ¿Qué se entiende por equipaje extra grande? Cualquier artículo cuya longitud, ancho y altura esté entre los  160 y 250 cm o en japonés  特大荷物 (tokudai nimotsu).

Sin embargo, no hay límite de peso, por lo tanto, puedes  si eres del tipo al que le gusta meter todo lo posible en una maleta, aún puedes hacerlo sin ninguna repercusión financiera.

Política de Equipaje Shinkansen 2020

¿Qué pasa si mi equipaje excede las medidas permitidas?

No se permite que el  equipaje  tenga un tamaño superior a  251 cm en estas tres líneas de Shinkansen. Si tienes que llevar una maleta más grande deberás enviarla a destino utilizando una compañía de transporte como puede ser Yamato Transport o Sagawa Express. Te dejamos enlace directo a nuestra entrada sobre el envío de equipajes.

¿Por qué se aplica esta medida con respecto al equipaje?

Una de las quejas mas habituales de los usuarios del Shinkansen es la escasez de espacio para nuestro equipaje. Hay un límite sobre lo que se puede poner en las bandejas de almacenamiento superior. Cuando el área de almacenamiento está llena, bien acabas sentado en la maleta u ocupando sitio en el pasillo, dificultando el paso.

Esta medida ayudará a prevenir el hacinamiento de los vagones y proporcionando medidas de seguridad adicionales para cualquier equipaje que se lleve en shinkansen.

Conclusión

Aún se desconoce si esta medida ha llegado para quedarse, queremos pensar que sí. Así que sé precavido, reserva tu billete y el espacio para tu maleta y ¡no te olvides de disfrutar del viaje! Nosotros te ayudamos con ello…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.