Vuelos a buen precio ¡Nuestros consejos!

Vuelos al mejor precio

.no de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de plantearte un viaje es conseguir los tan ansiados vuelos al precio más asequible posible. Aunque no lo creáis, con paciencia se llega lejos, os damos algunos trucos para conseguirlo. Sin trampa ni cartón.

Organízate

Organizar con tiempo es algo fundamental de lo que hablamos constantemente, la planificación lo es todo, no vale la pena esperar a una oferta de último minuto, para nosotros esto siempre es la clave para realizar un viaje de 10 y conseguir un precio adecuando para la fecha en la que queremos viajar.

Infórmate

Infórmate porque no existe un método concreto ni fecha en la que de repente todo esté más barato, pero como os decimos, la planificación es vital. Aunque para los vuelos de larga distancia, según los informes de las aerolíneas y los buscadores, a fin de ahorrarnos entre un 10 y un 20% tendríamos que reservar entre 5 y 7 meses antes del viaje.

Realiza un seguimiento

Realizar un seguimiento y  controlar los precios de los trayectos que quieres realizar puede ser la manera de encontrar el vuelo económico que ansías. Es muy importante saber el rango de precios de los billetes de avión que se manejan al destino que te interesa para no llevarte sorpresas. Monitorizar precios no te convierte en obsesivo, solo eres precavido, no lo olvides.

Avión en pista en New Chitose, Sapporo

Copyright Info ©Yasufumi Nishi/©JNTO

Sé inteligente

Reserva de manera inteligente, si puedes evitar la temporada alta y volar a horas poco convencionales normalmente se reducen costes radicalmente.  Aunque no es muy recomendable ir a Japón en Agosto (hace mucho calor y es tremendamente húmedo), los vuelos son caros porque casi todo el mundo en España reserva sus vacaciones para esas fechas. Además, generalmente los precios suben aproximadamente un mes antes de la fecha del vuelo, por eso es tan importante no dejar la búsqueda de pasajes para último momento.

Compara precios

Compara y contrasta usando un comparador de vuelos como Jetradar, Skyscanner o Trabber permite comparar gran numero de aerolíneas y proveedores para que consigas la mejor oferta. Algunos buscadores te permiten ver resultados de al menos un mes completo con las tarifas de las aerolíneas para ese mismo vuelo.

Borra las cookies

Aunque no se ha podido demostrar, existe una teoría que dice que las aerolíneas suben los precios si buscas más de una vez el mismo vuelo. Por eso, a veces, media hora más tarde el vuelo se encuentra más caro. Borra las cookies antes de buscar de nuevo el vuelo o utiliza un navegador diferente al que realizaste la consulta previa.

Aeropuerto Internacional de Narita

Copyright Info © Y.Shimizu/© JNTO

Sé Flexible

Sé flexible en la medida de lo posible al adaptar las fechas y destinos del viaje encontrarás más y mejores opciones. A veces, la diferencia de precio entre un día y el siguiente puede ser mucha.  Aunque parezca que lo más adecuado es volar a Tokyo (Narita ó Haneda), tal vez te sorprendas de las ofertas que puedes conseguir viajando a Osaka (Kansai) ó a un aeropuerto menos habitual como puede ser a Sapporo (Chitose), Fukuoka ó Nagoya (Chubu).

Intenta viajar durante la semana

Posiblemente ya lo hayas intuido pero es un hecho, viajar durante la semana o el sábado es más barato. El viernes y el domingo son los días habituales para los viajes de negocios y para los turistas que quieres aprovechar el fin de semana, así que si buscas vuelos el martes o el miércoles tienes más probabilidades de encontrar una buena oferta.

Controla las escalas

A veces lo barato sale caro, ten muy en cuenta que los vuelos directos son escasos desde España, ahora mismo sólo opera IBERIA, desde Madrid y que aún no se ha abierto la ruta Barcelona – Tokyo de ANA. Ten en cuenta que estos vuelos de Iberia que generalmente son más caros y no los hay diariamente.

Cuando compras un vuelo con escalas tienes que tener claras muchas cosas. Aun siendo más asequibles tienes que plantearte ¿dónde lo pago si no es en euros? Observa detenidamente el número de horas de vuelo/viaje. Un vuelo directo Madrid-Tokyo dura unas 14 horas. Si compramos un vuelo con escalas las horas de viaje evidentemente subirán. Consideramos una escala asequible es de unas 2 ó 3 horas, más horas sería “mortífera”. Los super-ofertones se suelen pagar caros en cuestión de tiempo, con escalas de 12-13 horas que no compensan el ahorro monetario.

También hay que mirar muy bien si la escala es en el mismo aeropuerto. Nos hemos encontrado vuelos muy baratos desde París, que suponían un cambio de Orly a Charles de Gaulle. Con dos horas de escala eso es virtualmente imposible. Baja del avión, coge tu maleta, cambia de aeropuerto, factura y embarca de nuevo, ¡inviable!. Una escala normal, si todo va bien y no hay retrasos, solo es un paseo por la zona de tránsito.

Vista aerea del Aeropuerto Internacional de Kansai - Osaka

Copyright Info ©Kansai International Airport Co.,Ltd/©JNTO

Vuelos «Ida y vuelta»  VS. «Trayectos separados»

La lógica nos dice que un billete de  ida y vuelta en la misma aerolínea debería ser más barato. Suele ser así, pero no siempre.  A menudo si compras los dos itinerarios por separado — y en empresas distintas— te pueden salir más económicos. Busca, porque quizá reservando por separado puedas conseguir ahorrar algo.

¡Cuidado con las superofertas!

A veces, al encontrar alguna oferta especial, los viajeros compran igual pensando en cambiar la fecha de vuelo más tarde. Antes de comprar apresuradamente, lo ideal es averiguar las políticas de modificación y cancelación de cada aerolínea. Muchas veces puede ser más caro el pasaje que comprándolo para la fecha que querías. Cada compañía aérea tiene su política. Es muy importante conocer sus condiciones y estudiar todo lo referente al vuelo que pretendemos comprar, ¡para no llevarnos sustos!. Cambios, cancelaciones, equipaje de mano y facturado, hay muchos datos a analizar y que debemos tener muy  en cuenta.

Chubu Centrair - Nagoya

Copyright Info ©Y.Shimizu/©JNTO

No compres tus billetes los fines de semana

Intenta comprar tus vuelos por semana.  Los viernes, sábados y domingos las aerolíneas suelen subir sus precios. Son los días en los que los posibles viajeros suelen tener mas tiempo para investigar y comprar sus billetes. Se dice que el mejor día para comprar suele ser el martes. Al parecer las aerolíneas lanzan sus promociones los lunes y si no venden mucho los martes bajan los precios.

Reflexión final

De todas formas esto no es una ciencia exacta. Las ofertas de vuelos pueden aparecer en cualquier momento, así que ¡a estar atentos! Todos estos consejos son aplicables para cualquier destino, pero centraros, que tenemos un objetivo claro ¡Japón!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.