Trenes turísticos, un Japón de ensueño

Trenes Turísticos

Ya tenemos una entrada dedicada a varias de las líneas de tren panorámicas más importantes de Japón, no obstante, no podemos olvidarnos de esos pequeños paseos en tren que a los viajeros nos entusiasman. En los últimos años han aparecido en Japón, uno tras otro, nuevos trenes destinados a viajeros de ocio. Estos son algunos de los trenes turísticos mas llamativos.

Ferrocarril panorámico de Sagano – Kyoto

Empezamos con un clásico, muy conocido pero no por ello menos encantador. El ferrocarril panorámico de Sagano es también conocido como Tren Romántico de Sagano o Sagano Torokko. Su recorrido va de Arashiyama a Kameoka y recorre las orillas del río Hozugawa.

Sus encantadores y antiguos trenes se abren paso a través de las montañas a un ritmo lento en un recorrido de 25 minutos para hacer el viaje de siete kilómetros

Un viaje en el ferrocarril escénico de Sagano es agradable en cualquier época del año, pero es especialmente popular durante el otoño para los ver los koyo, y contemplar el colorido follaje otoñal.

Originalmente parte de la línea JR Sanin antes de ser reemplazada por una ruta más rápida y recta en 1989, la ruta del ferrocarril escénico se conservó y se equipó con trenes con bancos de madera. Cada tren está compuesto por cuatro vagones cerrados y un vagón completamente abierto. Los billetes se compran en la estación Torokko Saga o en Taquillas de JR en la región de Kansai.

Al llegar a Torokko Kameoka, la estación terminal de la línea hay varias opciones para regresar, podemos volver a usar el tren de regreso a Arashiyama (no hay descuentos por coger ida y vuelta) o caminar cinco minutos hasta la cercana estación Umahori desde donde puedes usar tu JRPass de regreso a Arashiyama o Kyoto. O ya el combo definitivo hacer el crucero por el río Hozugawa de regreso a Arashiyama.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 嵯峨野トロッコ列車SaganoRomanticTrain公式 (@saganoromantictrain_1114)

Enoden – un paseo por la costa cerca de Tokyo

Dos de los destinos más habituales para escapar un día del bullicio de Tokyo son Kamakura y Enoshima. Kamakura también es conocido por ser el Kyoto del Este y ofrece numerosos sitios y monumentos históricos conservados, incluido el Kamakura Daibutsu, santuarios, templos y casas antiguas renovadas como tiendas y cafés. Enoshima es una pequeña isla en la bahía de Sagami con varias atracciones turísticas, como una calle comercial vibrante, un santuario magnífico y un observatorio.

Uno de los mayores atractivos de esta escapada es el viaje en tren, la línea Enoden que recorre las estaciones de Kamakura y Fujisawa en la costa, pasa por los vecindarios del área de Shonan, se detiene en varias estaciones pequeñas y muestra vistas panorámicas del océano desde la ventanilla. Algunos de estos paisajes los hemos visto en el anime Slam Dunk, hay más, pero puede que este sea el más conocido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Earthling Mio は鎌倉に生息してます (@mio.305f)

Linea Kominato, recorre la península de Boso – Chiba.

Otro recorrido increíble para los amantes de los trenes turísticos es este  de la península de Boso en la prefectura de Chiba. Está relativamente cerca de Tokyo, asi que sería una escapada fácil de hacer si no nos queremos salir mucho de un circuito habitual.

La línea Kominato es una línea ferroviaria de Kominato Railway que recorre  la costa oeste de la península central de Boso desde Goi hasta las estaciones Kazusa-Nakano en un recorrido de unos 40 km. El tren de estilo retro y vintage ofrece un viaje a través del campo de la prefectura de Chiba con un paisaje increíble.

Desde la estación Kazusa-Nakano, hay otro tren local, la línea Isumi, que llega hasta la costa este de la península de Boso, llegando a la estación Ohara a unos 26 km, pasando por 14 pequeñas estaciones locales. El antiguo tren amarillo ofrece un recorrido panorámico que incluye arrozales y flores de colza amarilla en primavera. ¡Qué más se puede pedir!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ぽっちゃりん (@ponchan_787)

Echigo Tokimeki Resort Setsugekka – Niigata

Inaugurado en 2016 el Echigo Tokimeki Resort Setsugekka destaca por su color exterior, un fuerte bermellón. Desde sus vagones podemos disfrutar de las vistas del  Mar de Japón, los arrozales y la exclusiva estación Tsutsuishi, ¡que se encuentra dentro de un túnel!

En los trenes que salen de la estación Joetsu-Myoko se puede disfrutar de la alta cocina de Ryuta Iizuka, un chef con estrella Michelin natural de la región de Niigata, mientras que los que salen de Itoigawa pueden saborear la cocina japonesa en el histórico restaurante Tsurugiya, que fue destruido en un incendio masivo y reconstruido hace poco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de えちごトキめき鉄道 (@echigo_tokimeki.railway)

Shikoku Mannaka Sennen Monogatari – Kagawa, Tokushima

Este tren serpentea cerca de monumentos culturales como el templo Zentsuji y el santuario Kotohiragu en la prefectura de Kagawa y el valle Iya de la prefectura de Tokushima, hogar de los descendientes de los guerreros derrotados de Heike (clan Taira). Los viajeros pueden perderse en paisajes rústicos  y la belleza del valle.

En la estación Awa-Kawaguchi, los lugareños dan la bienvenida a los pasajeros a su ciudad natal vestidos de Tanuki, que eso siempre es un atractivo extra ¡gente disfrazada contad con nosotros! ¡a los trenes turísticos no se les puede pedir nada más!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de cactus piano (@cactus_voyage)

The Rail Kitchen Chikugo – Fukuoka

Este tren con destino Omuta sale del centro de Fukuoka y pasa por zonas residenciales y rurales. Los hornos en la cocina abierta sirven pizzas recién hechas cuya masa hecha de harina de trigo de Chikugo y cubierta con vegetales cultivados localmente. Es uno de los trenes turísticos de la región y en concreto promociona la región Chikugo. ¡Descubramos sus encantos hasta ahora desconocidos! No nos quedamos en la pizza solamente, en la región encontramos fresas, uvas, sake japonés, paseos en barco por el río Yanagawa, y Omuta, destino de la línea es Patrimonio de la humanidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 【公式】THE RAIL KITCHEN CHIKUGO (@railkitchen)

Belles montagnes et mer – Toyama

Si, este tren tienen nombre francés, no nos hemos vuelto locos, su recorrido comienza en la estación Takaoka, y mientras la línea Himi se dirige hacia la costa la Johana atraviesa una zona montañosa, ¿sois más de mar o de montaña?  De ahí su nombre, “Bellas montañas y mar”. Ambas líneas son conocidas por sus hermosos paisajes. En el tren podemos degustar tazones de arroz con mariscos,  sake local y otros aperitivos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BL Japan (@blj1021)

Coto-Coto – Fukuoka

El tren Coto Coto es un servicio de trenes turisticos que comenzaron a rodar en el 2019 operados por la Compañía de Ferrocarriles Heisei Chikuhō.Diseñado por Eiji Mitooka y se basa en el concepto de «relajación, comida deliciosa y diversión». Llama la atención por su  color rojo brillante en el exterior con un interior de madera y vidrieras. La comida se sirve con ingredientes naturales locales de las 9 ciudades, pueblos y aldeas por las que pase el recorrido.  El viaje dura unas 3 horas y media en total y va desde Nogata hasta Yikuhashi. .

Este tren pasa por Chikuho, un área que una vez prosperó como distrito minero. Su nombre «Coto Coto» imita el sonido del tren mientras rueda por la vía, lo que para nosotros sería “chuku-chuku”.

Marumaru no Hanashi – Yamaguchi

Parte del nombre del tren, «Hanashi», se toma de los nombres de las ciudades de la prefectura de Yamaguchi a lo largo de la ruta: Hagi, Nagato y Shimonoseki.

Ubicada en el extremo occidental de Honshu, la isla principal de Japón, Yamaguchi tiene un historial de brindar oportunidades de unión entre a Japón y Occidente. Aprovechamos para recomendaros YAMAGUCHI. DESCUBRE EL JAPÓN DESCONOCIDO (SATORI VIAJES). Es por eso que hay dos conceptos de diseño de interiores diferentes para los dos vagones de tren, uno estilo occidental y otro estilo japonés. El exterior del tren representa el «océano une Japón y Occidente» así como la flor mikan de verano y el lirio araña, flores representativas de la zona.

Además de aprovechar al máximo el paisaje del Mar de Japón, a bordo se puede disfrutar del bento y los dulces Hagi preparados por chefs locales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 〇〇のはなしの話 (@marumarunohanashi_no_hanashi)

High Rail 1375 – Nagano, Yamanashi

Este tren hace su recorrido por la línea Koumi, que tiene muchas atracciones, como las vistas panorámicas del monte Yatsugatake y otros terrenos montañosos y abundantes cosechas a lo largo de las vías. Dependiendo de la época del año puede haber diferencias extremas en la temperatura y es una plataforma genial para la observación de las estrellas. Esta línea puede que sea la línea JR que circula por mayor altitud, por eso el tren fue diseñado en torno al concepto de «el tren más cercano al cielo». Los asientos están tapizados con constelaciones y en tiene una y una galería con techo abovedado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de moonlight (@milky.1011)

 

Viaje a Japón con Daruma Traveleres

Seguro que todos estos trenes turísticos os han puesto los dientes largos y dejado con ganas de más, sinceramente ¡a nosotros también! El trabajo de investigación para vosotros a veces se nos convierte un poquito en tortura ¡para qué negaroslo! Como siempre, recordaros que si necesitaís que os ayudemos con vuestra planificación podeis poneros en contacto con nosotros cuando querais. Aprovechad ahora que la frontera aún sigue cerrada para planear a fondo y que el vuestro viaje a Japón, cuando podamos volver ¡SEA REDONDO!

Imagen de cabecera Copyright Info ©Odakyu Electric Railway/©JNTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.