Línea de ferrocarril panorámico – Japón con vistas

Líneas panorámicas

En esta entrada os vamos a acercar al medio de transporte más consolidado en Japón, el tren. Japón posee una de las redes ferroviarias más extensas del mundo. Muchas de las rutas cubiertas por la compañía JR y por ello, accesible a los viajeros mediante el uso del JRPass, otras de compañías privadas. Hoy queremos enseñaros unas cuantas rutas especiales, hay mucho más allá de la línea Tokaido Shinkansen. ¡Pasajeros al tren!

Línea Gono – Honshu Norte

La Gono es ideal para ver el paisaje invernal, ya que su recorrido va dirección norte. Esta línea te lleva de la prefectura de de Akita hasta Prefectura de Aomori.

Las vistas desde estetren se han descrito como «algunos de los mejores paisajes costeros de cualquier ferrocarril del mundo» pero también tenemos vistas al monte Iwaki.

Hay varios tipos de trenes la línea Gono. Al parecer el mejor es el conocido como Resort Shirakami, la pega, es que este tren de lujo lo hay que reservar con mucha anticipación. No hay problema, porque los trenes locales ofrecen las mismas vistas espectaculares incluso ofrecen actuaciones musicales en vivo, y hay trenes especiales adicionales que funcionan durante los meses de verano.

JR Gono Line Senjojiki stn 01

Línea Tsugaru – Aomori

Este tren ó simple vagón, recorre su camino de Goshogawara a Tsugaru Nakazato. Es uno de estos recorridos en los que no se encuentran muchos extranjeros, por lo que nos resulta doblemente interesantes.  En trenes como estos puedes identificarte con el ritmo lento del Japón rural, muy lejos de la locura de las grandes urbes.

La línea es la única línea ferroviaria operada por Tsugaru Railway Company. La compañía y su línea a conocida como Tsutetsu.  Tsuruga no debe confundirse con la antigua línea gubernamental Tsugaru, ahora operada por JR East.

Tsugaru Railway line 2010

Línea Kurobe – Alpes japoneses

Se construyó originalmente para ayudar en la construcción de la presa de Kurobe. Convertida en un tren turístico de pasajeros, se puede disfrutar de un viaje de 80 minutos en un recorrido de 20 kilómetros a través de los Alpes japoneses desde la estación de Unazuki hasta Keyakidaira haciendo paradas en Kuronagi y Kanetsuri . El ferrocarril es único en su uso condensado de más de 40 túneles y 20 puentes. Las vistas incluyen un barranco boscoso, un río y montañas majestuosas.

La mayoría de los vagones del tren son de espacios abiertos con asientos de banco para cuatro personas. No obstante, también hay disponibles vagones cerrados.

 

Kurobe Senyo Railway TrainVagones cerrados de la Kurobe Senyo.

Línea Hanwa – Kansai

Una buena forma de disfrutar de la temporada de sakura es a través de la línea Hanwa, que es un tren de cercanías operada por JR West. Se extiende 63,1 kilómetros desde la estación Tennoji de Osaka hasta la estación Wakayama. En el camino, los pasajeros obtienen los mejores asientos para conseguir un vislumbrar los innumerables cerezos en flor en los valles y montañas de esta parte de la región de Kansai, especialmente a finales de marzo.

Vistas desde la Línea Hanwa
Vistas de la línea Hanwa

Línea Takayama

Va desde la ciudad de Gifu a través de un hermoso campo hasta la ciudad de Toyama, pasando por dos prefecturas. Sus vistas incluirán exuberantes montañas serpenteadas por ríos. A lo lejos, puede vislumbrar dos de las 100 montañas famosas de Japón, el monte Hotaka y el monte Yarigadake.Ambas montañas se elevan más de 3.100..

En invierno, las montañas adquieren un aspecto diferente, ya que no tienen nieve. El viaje también lo llevará a través de la ciudad de Takayama, que da nombre a la línea.

El exuberante paisaje desde la Línea Takayama
El exuberante paisaje de la Línea Takayama

Línea Hisatsu – Kyushu

La línea Hisatsu está ubicada en la prefectura de Kumamoto en la isla sur de Kyushu. La isla en sí está llena de atracciones y hermosos paisajes. La línea Hisatsu es conocida por pasar por muchas áreas que ofrecen las mejores vistas.

La línea da servicio a la estación Kaiji; la palabra kaiji significa «camino marítimo», lo que alude a las vistas al mar que disfrutará cuando viaje a la ciudad de Hitoyoshi.

El río Kumagawa, uno de los tres ríos más rápidos de Japón, fluye a lo largo de la línea Hisatsu.


Vistas del tren sobre el río Kumagawa.

Ferrocarril de Nishikigawa -Yamaguchi

El Nishikigawa es una pequeña línea privada que conecta las estaciones de Kawanishi y Nishikichō, en la ciudad de Iwakuni. El ferrocarril serpentea por el valle y sigue el río Nishiki, ofreciendo excelentes vistas del valle y el río desde la comodidad del tren. Otro de esos recorridos con encanto alejado de los recorridos más turísticos.

Línea Ikawa – Shizuoka

El ferrocarril de Oigawa conecta Kanaya con Ikawa y atraviesa los Alpes de Japón en una parte deshabitada de la prefectura. El ferrocarril es un ramal normal de Kanaya a Senzu, pero de Senzu se desvía a una sección de cremallera Abt a Ikawa. Abt, que lleva el nombre de su Inventor suizo, es un tipo de tren de cremallera ideado en la década de 1880 que utiliza un sistema de piñón y cremallera en tramos muy empinados de las líneas ferroviarias y es el único de este tipo que sigue funcionando en Japón.

En esta línea podemos encontrar también el tren con la locomotora de Thomas  lo que pude hacer un viaje con niños mucho más entretenido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de daitetsu.official (@oigawa.railway)

Línea Fujikyuko -Yamanashi

Esta línea va de Otsuki a Kawaguchiko. Por el nombre de la línea, probablemente ya te habrás dado cuenta de que es una de las mejores para ver el monte Fuji.

Línea Kisuki – Shimane

La línea  Kisuki comienza en la estación Shinji (aproximadamente a medio camino entre Izumo y Matsue) en la línea principal JR Sanin en la orilla del lago Shinji, el séptimo lago más grande de Japón.

Comenzando casi al nivel del mar, la línea Kisuki se dirige hacia el sur a través de la remota y misteriosa región de Oku Izumo, subiendo lentamente hasta alcanzar más de 700 metros sobre el nivel del mar y luego se une con la línea Geibi en Bingo Ochiai, desde donde los trenes descienden hasta el final. a Hiroshima vía Miyoshi oa Niimi en las montañas de Okayama.

Es un viaje de solo 80 kilómetros, pero toma tres horas y quince minutos, aproximadamente el mismo tiempo ir en shinkansen de Tokio a Okayama, el mejor tren para realizar este trayecto es el tren especial Okuizumo Orochi. Funciona los viernes, sábados, domingos y festivos nacionales desde abril hasta noviembre, pero también durante Golden Week, las vacaciones de verano y durante el momiji.

tren de la línea Kisuki
Tren de la Línea Kisuki

Seto Ohashi Line – Okayama

La línea Seto Ohashi conecta Kojima, Okayama con Sakaide, Kagawa en la isla de Shikoku. El tren atraviesa el mar interior de Seto a través del Seto Ohashi de 13 kilómetros (8 millas), el puente de dos niveles más largo del mundo. Los coches recorren en la parte superior del puente, mientras que los trenes usan una vía inferior.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 四國深度旅遊*SHIKOKU Railway Trip (@shikoku_railwaytrip)

Línea Hohi – Kumamoto

La Hohi conecta las prefecturas de Kumamoto y Oita en Kyushu, atraviesa el centro montañoso de la isla, atraviesa un zigzag y pasa por el cono humeante del volcán Monte Aso.

Esta línea se vio severamente dañada durante los terremotos de 2016 en la zona de Kumamoto, por lo que la circulación fue interrumpida hasta su reparación y nueva apertura durante agosto de 2020.

Japón de la mano de Daruma Travelers

Recordad que si decidís que os ayudemos a realizar vuestro itineario, ninguna idea que tengais caerá en saco roto. Os ayudaremos para que tengais ese viaje que siempre habeís soñado. Quizá un recorrido en una de estas líneas que os hemos presentado os ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.