Importar carne a Japón. La Aduana se endurece.

Importar Carne a Japón
Ya tenemos un post dedicado a todo aquello que no debes intentar introducir en Japón. No obstante hemos pensado que es necesario volver sobre este tema, ¿razones? Se han endurecido las penas con respecto a los productos cárnicos. Los “yo pensé” o “a mi me dijeron” ó “mi amigo X metió 1kg de paletilla ibérica y no pasó nada” no aplican en caso de que te paren en la aduana. ¡Más vale prevenir que lamentar! Al importar carne a Japón sólo tú serás el responsable.

Cómo somos conscientes de que muchos os veis tentados a llevar productos cárnicos de vuestros respectivos paises. Ya se por ahorraros algo en comida, o para llevarle a algún conocido, queremos dejar este asunto muy claro. ¡El susto puede ser muy gordo!

 

Importación de Carne a Japón.
Ley aplicable desde el 22 de abril de 2019.

Desde esta fecha Japón se ha vuelto mas estricto con respecto a la introducción ilegal de productos cárnicos.
Independientemente de que los deseches voluntariamente en el caso de que te paren en el control de aduanas, la AQS Animal Quarantine Service (Servicio de Cuarentena Animal) se ocupará de la introducción ilegal de productos cárnicos.

Este acto está sujeto a penalización (multa) en caso de que se confirme la intención de introducir productos cárnicos sin la declaración de importación pertinente.

Esta inspección puede requerir tiempo, con el consiguiente retraso que conlleva para el viajero. Los oficiales pueden pedir un registro de equipaje así como tomar información detallada del infractor y su tarjeta de embarque.

La Ley de control de enfermedades infecciosas de animales domésticos estipula que:

En el caso de introducir productos perecederos sin pasar la inspección de importación, las personas serán castigadas con por un período de hasta tres años de carcel o una multa de hasta un millón de yenes.

 

Exportación de productos cárnicos desde Japón

Las regulaciones difieren según el país de destino. Además, algunos países prohíben la importación de productos ganaderos de Japón. Por lo tanto, si planea transportar productos de ganado al exterior, verifique los requisitos de importación de su país de destino antes de consultar con el Servicio de cuarentena animal.

 

Para más información y posibles actualizaciones sobre este tema, podeis visitar la página de Aduanas Japonesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.