Souvenirs Japoneses I ¿Qué comprar?

Souvenirs

El maravilloso mundo de las compras en Japón, es probable que se te antoje todo lo que veas. No es extraño, es un país meticulosamente diseñado para que pases el día con la cartera en la mano. Mientras visitas otros países puede que pienses “no me apetece comprar nada” ó “no hay nada que me llame mucho la atención”. Te garantizamos que eso ¡no te sucederá en Japón!. Algo de lo que ya os advertimos al realizar el presupuesto de viaje. Fondo para compras. A cada paso que des pensarás ¡Lo quiero! GARANTIZADO. No en vano, aunque te vayas a un pueblo remoto, de alguna manera, parece que camines por un centro comercial. Irás a la ruina comprando souvenirs.

Este será el primero de una serie de entradas dedicadas a los souvenirs o cosas curiosas que podréis comprar allí, dejando aparte “malos vicios” como los artículos relacionados con el Manga/Anime o la Música.

Dulces y snacks – お菓子や軽食

Las estanterías de Japón están repletas de una gran variedad de dulces y aperitivos, todos los cuales son recuerdos japoneses perfectos. ¿Qué nos gusta a nosotros personalmente? Tenemos especial predilección por los caramelos Morinaga Hi Chew y el Pocki de cualquier sabor. La gente suele cargar con cantidades ingentes de Kit Kat de distintos sabores, muchos más de los que jamás has imaginado posibles.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Travel Japan Market Place (@traveljapanmarketplace)

Maccha – 抹茶

Japón es uno de los mayores consumidores de té verde en el mundo, algo que se hace evidente rápidamente cuando estás en el país. Ya sea que se compre en una máquina expendedora o se prepare a través de una elaborada ceremonia del té, el maccha es un gran negocio. También es uno de los mejores recuerdos japoneses. El té viene en muchas variedades, pero la calidad siempre está garantizada. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas, evidentemente será mas caro que el que puedas encontrar en un supermercado. A día de hoy el maccha está bastante presente en la cultura occidental también, a nosotros personalmente no nos agrada demasiado el sabor, aunque si somos bebedores de té, el maccha no nos ha ganado. Aun así es un souvenir muy apreciado. Con el no fallas.

Wagashi 和菓子

Es un tipo de dulce japonés que típicamente está hecho de mochi y pasta de azuki – cuando publiquemos nuestra entrada sobre dulces y postres japoneses elaboraremos más, no os preocupéis. Se sirve generalmente junto con el maccha en las ceremonias del té – para contrarrestar el amargo sabor de este. Lo que está claro es que el Wagashi o lo odias o lo amas. No te va a dejar indiferente.

Kendama けん玉

Llegó a Japón el siglo XVIII a través de China Es un objeto hecho normalmente de madera, con apariencia de martillo, rematado por una púa y unido a una bola mediante una cuerda. La bola tiene un agujero en la parte inferior, situado en el lado opuesto de la cuerda. En la terminología específica del juego el «martillo» recibe el nombre de ken, mientras que la bola recibe el nombre de tama.

Habitualmente, se juega al kendama intentando realizar con éxito diversos trucos preestablecidos, que suelen consistir en combinaciones de distintos movimientos que, bien ejecutados, finalizan con la bola ensartada en la púa o bien en equilibrio sobre alguna de las superficies del ken. Un simple kendama de madera promete horas de diversión tanto para niños como para adultos. Disponibles en una gran variedad de diferentes diseños y estilos, son un recuerdo perfecto del Japón tradicional.

 

Una publicación compartida de Joyce.Chu (@mikkajuku) el

Koma こま

Otra reliquia de entretenimiento japonés antes de los juegos arcade y karaoke, el koma o peonza de estilo japonés. Tallado en madera y sujeto a una cuerda, hay que tener una cierta habilidad para aprender cómo arrojar y hacer girar correctamente un koma. El recuerdo perfecto para cualquier persona amante de los juguetes tradicionales.

 

Una publicación compartida de Annie Liu (@msannieliu) el

Koi no Bori 鯉のぼり

Koi no bori son banderines en forma de carpa que tradicionalmente se ponen para celebrar Kodomo No Hi (Día del Niño). Desde abril hasta principios de mayo, los japoneses las utilizan para desear un futuro brillante a sus hijos. Hoy en día, Koi no bori está disponible todo el año y es popular entre los visitantes extranjeros como souvenirs.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 屋久島お散歩ツアー (@yakushima.osampotour)

 

Sensu 扇子

¿Qué podría ser un recuerdo japonés más tradicional que un abanico? Podréis encontrar abanicos en todas partes en una variedad de estilos y precios. Si lo que buscas es derrochar siempre habrá una tienda especializada donde los abanicos estén hechos a mano con telas y madera locales.

Tenugi 手ぬぐい

Son toallas de mano tradicionales, generalmente hechas de algodón y miden aproximadamente 35 cm por 90 cm. Aunque parezcan un trozo de tela cortado al azar, muchas de ellas cuentan una historia y a menudo son muy apreciadas. Están disponibles en muchos estilos – desde estampados tradicionales a personajes anime – y son mu maravilloso recuerdo.

 

Una publicación compartida de tuitree (@tuitree_) el

Llaveros japoneses 日本のキーホルダー

Aunque un llavero puede parecer un recuerdo comprado a última hora para esa persona que se te olvidó por completo, la verdad es que pueden ser regalos muy personales. Como no podría ser de otro modo, en Japón encontrarás un llavero para cada propósito, son “baratos” pero si eres de esas personas que los colecciona puede llegar a ser una auténtica ruina. Entre nuestros favoritos están los llaveros réplica de comida, y aquellos con la forma de las principales atracciones turísticas.

 

Una publicación compartida de @jujujuwonim el

Yukata 浴衣

Un yukata es un kimono casual de verano (ropa de mujer japonesa tradicional), una prenda con toda la gracia y el encanto de su primo el kimono, pero en “barato”. Se pueden encontrar Yukata en zonas turísticas como Asakusa en Tokyo o en todo el centro de Kyoto. Un conjunto típico contiene el yukata junto con un obi (fajín) ). Hecho de tejido transpirable, son extremadamente cómodos y de estilo intemporal. Dependiendo de la temporada del año a veces también se puede encontrar en cadenas como Uniqlo, de muy buena calidad y un precio bastante asequible

 

Una publicación compartida de yuki (@yukiusagi1215) el

Tabi 足袋

¡A quién no le gustan los calcetines! Los tabi son todo un símbolo de la cultura japonesa. Desde los más kawaii hasta los más tradicionales. Perfectos para un recuerdo barato y divertido.

Geta下駄

Es un tipo de calzado tradicional japonés, el culmen de tu atuendo si ya has decidido comprar un yukata o kimono y unos tabi. Consta de una tabla principal (dai) y dos «dientes» (ha) que soportan todo el peso. Suelen estar construidas en madera y su agarre tiene la típica forma de una chancla de playa. De hecho se dice que el diseño de las chanclas está inspirado en el de las geta japonesas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 夏次郎商店 (@kogin_natsujirou)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.