Souvenirs Japoneses II ¡Siguen los gastos!

Souvenirs

Cómo os veníamos advirtiendo en nuestro anterior post sobre souvenirs y cositas que podéis encontrar en Japón para regalaros, hay miles de cosas que se os antojarán. En esta nueva entrada os dejamos otra pequeña muestra. ¡Cuidado con las carteras! ¡Controlad esos gastos!

Kairo かいろ

Son parches desechables de calor que te pegas al cuerpo para mantenerse caliente durante los brutales inviernos japoneses. Duran entre 8 y 12 horas y su precio es de aproximadamente ¥400 (un paquete de 10). Son un práctico recuerdo japonés. Es fácil de encontrar en las droguerías como Matsumoto Kiyoshi, Tsuruha Drug o en Don Quijote.

Accesorios para el pelo y joyería 髪装飾と宝石

Los japoneses siempre han estado preocupados por el estilo por ello dedican mucho tiempo y esfuerzo a lucir bien. En consecuencia, abundan las tiendas dedicadas a accesorios y joyas, desde la ultra moderna a la bellamente tradicional. Si tienes un presupuesto limitado, dirígete a una de las muchas tiendas de ¥100 como Daiso y elige una ganga.

Cosas relacionadas con los trenes 電車なもの

Japón es un paraíso para los que aprecian el transporte público de calidad, especialmente aquellos que aman los trenes. Japan Rail (JR), el operador principal de trenes del país, vende una gran variedad de objetos(modelos, camisetas, llaveros) que se compran más fácilmente en una de las tiendas especializadas que se encuentran en algunas de las principales estaciones (Tokyo, Shinjuku). Además, también encontrarás obsequios temáticos de trenes en tiendas como la popular cadena Village Vanguard y Tokyu Hands.

Cuchillos 包丁

La calidad de los cuchillos de cocina japoneses es indiscutible. Chefs de todo el mundo hacen peregrinaciones a Japón para conseguir algunos de los mejores cuchillos que el dinero puede comprar. Unos cuchillos de primera calidad no son tan caros como puedes pensar y siempre hay gangas. Para tener la mejor oportunidad de encontrar un buen negocio, dirígete a Kappabashi-dori en Tokyo; una calle entera dedicada a artículos de cocina y parafernalia relacionada.

Palillos 箸

Los palillos son un recuerdo perfecto. Disponible en una amplia gama de estilos y diseños, puede pasar horas comprando palillos solo. Al igual que con los cuchillos, para obtener la mejor variedad de palillos en Tokyo, recuerda, Kappabashi-dori.

Comida de plástico 食品サンプル

Ver comida de plástico en el escaparate de un restaurante es algo común en Japón. ¡Puede ser muy útil cuando no hay menú en inglés disponible! Es 100% fiable, si estáis cansados de pedir en McDonnalds y que la foto no se ajuste a la realidad, señalad una de estas réplicas en el escaparate, cuando os sirvan el plato y veáis que es igual ¡FLIPAREIS!.  Además del uso práctico, este alimento plástico falso lo convierte en un regalo divertido e inesperado. Igual que para palillos y cuchillos, Kappabashi-Dori es tu meta, o la menos conocida Douguyasuji, en Osaka (no dejemos que Tokyo se lleve siempre la gloria).
ten en cuenta que puede ser un poco más caro de lo que cabría esperar.

Cerámica 陶器

Japón también es famoso por su cerámica. Encontrarás ejemplos en todo el país, aunque para artículos de calidad, asegúrate de ir a una tienda especializada. Una vez que hayas recogido el adorno de sus sueños, lo único de lo que debes preocuparte es de cómo llevarlo a casa sin que se rompa. ¿Un consejo? Pedid «プチプチ» (Puchi-Puchi) No os vamos a decir que es ¡pedidlo, que os entenderán a la perfección si compráis cerámica o cualquier cosa que se rompa!

Omamori お守り

Comúnmente vendidos en templos y santuarios, los omamori son amuletos japoneses tradicionales. Tienen gran variedad de estilos y diseños. Cada omamori tiene un propósito especial, una buena fortuna, una carrera de negocios, el amor, buena salud o el éxito en los exámenes. Elige el tuyo sabiamente.

Papelería 文具

Japón tiene una obsesión apenas oculta con la papelería. Como resultado, plumas, lápices, cuadernos, tarjetas postales, sellos y todo lo demás que podría desear están disponibles en todo tipo de diseños. Las cadenas de tiendas como Tokyu Hands, Loft, Daiso y Don Quijote suelen tener algunas de las mejores selecciones, aunque si queréis tirar la casa por la ventana Itoya en Ginza (Tokyo). Aléjate de estas zonas si tienes especial predilección por la papelería, porque si en tu país es una locura en Japón puede ser una ruina ¿Comer o comprar otra libreta? Tu decides…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ——キリトリ線—— (@a_i.ue_o)

Hanko 判子

En lugar de usar firmas, en Japón se usan sellos inkan o hanko para autentificar documentos. Se talla el nombre de la persona en la base de un pequeño cilindro de madera, este luego se moja en tinta repetidas veces y se estampa en el papel.  Si eres asiduo consumidor de cine oriental (no se usa sólo en Japón) probablemente hayas visto que muchas veces guardan el hanko junto a la cartilla del banco. Inkan y hanko son cada vez más populares como pequeños obsequios personales. Si no estás seguro de cómo se traduce tu nombre o el de un ser querido, no temas preguntarle a alguien una vez que llegues.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 新しい体験を届ける印鑑_OW:(オウ) (@ow_official1911)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.