Bus-Pass de Willer, alternativa al JRPass

Willer Bus-Pass Alternativa al JRPass

Se puede sobrevivir a un viaje a Japón sin subirte al Shinkansen, pues si, se puede. Si tienes un presupuesto muy ajustado y no te importa pasar interminables horas – preferiblemente nocturnas – en un autobús. Esta es tu solución el Willer Bus-Pass.

Como os contamos ya en la entrada sobre el JR Pass, las distancias dentro de Japón son considerables, hay que trazar la ruta concienzudamente, saber qué ciudades quieres visitar y a partir de ahí pensar el medio de transporte.

Vamos a hablaros del Buss-Pass de Willer Express, dado que es el más conocido y utilizado.

Características del Willer Bus-Pass

Pros

  1. El Wiler Bus-Pass se puede utilizar para hacer hasta tres viajes en autobús por día en cualquier autobús de la compañía.
  2. El pase es válido por tres, cinco o siete días dentro de los dos meses posteriores a la fecha de compra. Los días no necesitan ser consecutivos.
  3. Tienen varios tipos de asientos. Además del asiento standard, tienen el Relax es el más apropiado para los trayectos nocturnos y el Theatre con pantalla para películas. Realmente ya que compramos este pase para ahorrar, es probable que hagamos todos los trayectos con nocturnidad y alevosía, para así ahorrar también una noche de alojamiento.

Asientos Luxia

Contras

  1. Los autobuses nocturnos que salen después de la medianoche cuentan para el día anterior. Cuenta como dos dias de uso bus-pass, asi que procura salir antes de media noche, ¡como Cenicienta!.El bus-pass no es válido en autobuses Premium.
  2. No se permite viajar la misma ruta en la misma dirección dos veces el mismo día. Pero si puedes hacer un viaje de ida y vuelta.
  3. Hay versiones de «lunes a jueves» y para «Todos los días». Ninguno de estas versiones se puede usar durante Golden Week, Obon y las vacaciones de Año Nuevo. Es algo que debes tener muy en cuenta porque puede mandar tu viaje al traste. En cambio el JRPass lo puedes utilizar durante todo el año sin restricciones.

    Willer Bus-Pass

    Este es el asiento relax, no está mal ¿no?

  4. Es necesario reserva, como mínimo una hora antes de la salida del autobús.
  5. No se puede compartir y te pedirán una identificación para subir al autobús.
  6. Solo puede ser utilizado por titulares de pasaportes no japoneses, incluidos los residentes extranjeros de Japón. Esto es una ventaja sobre el JRPass, que no te dejan utilizar si eres residente.
  7. No incluye ningún otro transporte extra, por tanto tendrás que sumar los gastos de los trenes de corto recorrido que quieras ir tomando por el camino. Olvídate, por ejemplo, de coger el ferry gratis a Miyajima, o el bus turístico de Hiroshima.
  8. Los lugares de salida de los autobuses no son lo más fácil de encontrar, ya que en ocasiones no salen de las estaciones. Cuando reserves tu billete te dirán exactamente dónde se coge ese autobús.
  9. Hay que tener muy en cuenta que en estos autobuses ¡no hay baño! Así que hay que medir mucho lo que se bebe durante el trayecto. Hacen paradas. Pero bueno, ya se sabe.

Otras compañías

JAPAN BUS LINES

También vende un bus pass, pero la web de compra, si os fijáis en la URL nos lleva a la web de compra de Willer. Las condiciones del pase a priori parecen las mismas. Aunque tienen opciones de 7 y 14 días que en este caso si tienen que ser consecutivos. Esta es su página web JAPAN BUS LINES.

Autobuses JR

Hay ocho compañías regionales de JR Bus, que juntas operan una red nacional de autobuses: JR Hokkaido Bus, JR Tohoku Bus, JR Kanto Bus, JR Tokai Bus , Nishinihon JR Bus, Chugoku JR Bus, JR Shikoku Bus y JR Kyushu Bus.

Los autobuses JR son considerablemente más baratos que los trenes expresos y son relativamente fáciles de usar por los turistas extranjeros, ya que se pueden compra billeres y reservar asientos en las oficinas de JR de las estaciones de tren. Kousoku Bus permite reservas en línea en inglés de algunas líneas de autobuses JR.

Daruma Reflexiones

Nosotros, la verdad, preferimos la comodidad y rapidez del tren. Hemos viajado otras veces durante toda la noche en un autobús. Aunque en España los autobuses no tienen las características tan maravillosas de los japoneses (aunque si tienen baño, un punto para España) preferimos rascarnos un poco el bolsillo. Pero queremos que sepáis que tenéis esta opción y que es muy recomendable si no te importa sacrificar tu descanso ó si tienes un presupuesto muy apretadito.

 

Tokyo: Tour Gastronómico

Tokyo: Degustación de Sake

Tokyo: TeamLab Planets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.