Souvenirs Japoneses IV. Aún quedan posibilidades.

Souvenirs

Aunque probablemente se nos queden en el tintero muchas otras cosas. Cosas que os animamos a compartir con nosotros si os parece que se nos ha olvidado algo digno de mención. Damos por concluido, con esta cuarta entrada, nuestro repaso a todo eso con lo que podéis llenar la maleta. Nos encantan los souvenirs de Japón, nosotros mismos hemos traído a casa muchas de estas cosas. Y tu ¿qué vas a comprar? Te damos las últimas ideas.

Monedas conmemorativas メダル

Las monedas o medallas se pueden encontrar en todos los principales puntos turísticos de Japón. Estas pequeñas monedas metálicas inscritas con diseños específicos de lugar son coleccionables y muy divertidas. Una vez que comiences a recolectar, no podrás parar. Encuéntralas en máquinas dispensadoras alrededor de sitios turísticos o en tiendas de souvenirs.

Cosméticos 化粧品

Las droguerías japonesas son la idea del paraíso de algunas personas. Abastecidos muchos cosméticos exclusivos de Japón y marcas internacionales a precios de descuento, han adquirido un estatus casi de culto entre los fanáticos de la belleza en el extranjero. Las mascarillas son un producto muy buscado entre los fanáticos de los productos de belleza y hay muchas variedades, incluyendo las decoradas, que hacen de una simple mascarilla un gran souvenir.

Otsukemono お漬物

Puede que ya lo hayas notado, pero siempre encuentras un plato pequeño de otsukemono en los menús japoneses. Wakame, pepino, berenjena, rábano blanco, etc. son vegetales comunes encurtidos. Van bien con el arroz y puedes disfrutar el sabor y son un gran acompañamiento al plato principal. Hay tiendas especializadas en tsukemono, pero también puedes encontrarlas en un refrigerador en el supermercado. A menudo está disponible a alrededor de ¥500.

Incienso 香

¿Por qué no disfrutar del incienso japonés en casa? Te relajará y te traerá grandes recuerdos de tu tiempo en Japón. Hay varitas de incienso, bolsitas, etc. disponibles desde unos pocos cientos de yenes hasta unos miles de yenes dependiendo del producto. Kohgen es una tienda especializada en incienso en Ginza, Tokio. Convierte tu casa en un templo cuando regreses.

Origami 折り紙

¿Qué hay de comprar papel de origami washi japonés de alta calidad con hermosos colores y patrones japoneses? Puede usarlo para varios tipos de decoraciones y también probar el plegado de origami tradicional. Puede encontrarlos en papelerías, LOFT, Tokyu Hands, etc. a partir de unos cientos de yenes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adriano Mariani (@adrymagic)

Randoseru ランドセル

Randoseru es la mochila que usan la mayoría de los estudiantes japoneses de primaria cuando van a la escuela. Pero recientemente se está volviendo popular entre los extranjeros debido a su estilo y su dureza. Es un producto que en general está hecho a mano, con materiales de primera calidad, por lo que es bastante caro. Aun así no es difícil encontrar a veces Ransoderu a precios asequibles, en materiales de no tan buena calidad. Os recomendamos un paseo por las tiendas de Ginza Karen, nosotros compramos allí los nuestros, concretamente en la que se encuentra en Shin-Nakamise, Asakusa, Tokyo, aunque tienen más tiendas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hiroshi Ogawa (@kayentarise)

Cosas de gatos 猫の物

están en todos lados. Relojes de gatos. Bolsas de gato. Zapatos con gatos. Abrigos con patrones de gato. Tazas de gato. Porcelana de gato Calcetines de gato. Pendientes de gato. Sombreros de gato. Placas de gato. Portapapeles Cat. Carteras de gato. Peluche gato. Llaveros de gato. Amuletos de gato. Lencería de gato… y podríamos seguir para siempre, sin olvidarnos del Maneki neko, teniendo en cuenta que tienen el Gotokuji Temple dedicado enteramente a los Maneki Neko, no es de extrañar que Japón sea en general un país devoto de estos felinos.

Disfraces 変装

Donki es nuestro lugar favorito para comprar recuerdos baratos debido a la gran variedad de productos aleatorios que tienen en oferta. Puedes encontrar de todo, desde té verde hasta guantes de jardinería, y disfraces y máscaras extrañas. Pueden ser un poco voluminosos para llevar a casa, pero de seguro provocan risas. Si, lo que veis a continuación es un disfraz de señora mayor en paños menores con el pecho caído, nos ha dejado sin palabras.

Sales de baño 入浴剤

Puedes conseguir todo tipo de sales de baño en Japón. Hemos encontrado barro volcánico, sales que contienen chile y jengibre y que te hacen sudar (si, sudar en el agua es posible), unas que te cubren con burbujas exfoliantes y montones de otros tipos que hacen que no quieras salir de la bañera. Busca el kanji en los paquetes y pregúntele al personal de la tienda, muchas veces uno puede confundir las cajas de sales con las del té. ¡Y no queremos infusionar en la bañera! ¿O si?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ママイクコ・イオン金沢八景 (@mamaikuko_aeonkanazawahakkei)

Furikake ふりかけ

Si a tus amigos les gusta el arroz, llevales unos cuantos paquetes de furikake, es condimento que espolvoreas encima. Lo hay de muchos sabores como algas marinas, ciruelas secas, vegetales, etc… y esto no es fácil de encontrar fuera de Japón. Esta es una de las opciones de regalo más baratas.

Una tapa de WC – WC蓋

Ok, este no es un recuerdo barato, pero es una de las cosas más maravillosas que podrías traer de Japón. Cuando lo probéis lo entenderéis, mientras tanto podéis leer sobre los wc en nuestra entrada sobre ellos.

Kokeshi こけし

Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku en el norte de Japón. Se fabrican a mano utilizando madera como materia prima y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro; el cuerpo tiene diseños florales y no poseen brazos ni piernas.La parte inferior generalmente está marcada con la firma del artesano.

Tanuki 狸

Estatuas de Tanuki pueden hallarse fuera de muchos templos y restaurante.El Tanuki tiene ocho rasgos especiales que traen buena fortuna, posiblemente creados para que coincidieran con el símbolo Hachi (八) (que significa ocho), que se encuentra con frecuencia en las botellas de sake que sostienen las estatuas.

Los ocho rasgos son:

  1. un sombrero para protegerlos rápidamente de los problemas o el mal clima
  2. ojos grandes para percibir el ambiente y ayudarles a tomar decisiones
  3. una botella de sake que representa virtud
  4. una cola larga que brinda seguridad y fuerza hasta que se alcanza el éxito
  5. testículos enormes que simbolizan la suerte económica
  6. una letra de cambio que representa la confianza
  7. un estómago grande que simboliza las decisiones audaces y en calma
  8. una sonrisa amistosa.

Recuerda revisar nuestras otras entradas sobre souvenirs, ¡por si te has olvidado de algo! Souvenirs I, Souvenirs II, Souvenirs III

 

Tour de Compras – Tokyo

Compra como una Geisha

Furoshiki y Compras – Nagoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.