Maravillas Naturales: Cascadas II, Honshu

Cataratas Honshu

Cómo ya os adelantamos en la entrada anterior sobre cataratas en Japón hay tantas listadas que es imposible hacer un resumen exaustivo de todas ellas, aún así queremos ofreceros un resumen de las que encontramos mas relevantes. Esta vez le toca a Honshu, la isla principal. Recordad que podeis ver las otras cascadas que hemos seleccionado en el post de Hokkaido, Kyushu y Okinawa.

Repasemos las cascadas de Honshu de Norte a Sur. Recordad que desde Daruma Travelers podemos echaros una mano para llegar a estos lugares.

Cascadas y Cataratas en Honshu

くろくまの滝 Kurokuma no taki

Conocido como «Las cascadas del Oso Negro», se encuentran en la ciudad de Ajigasawa, distrito de Higashitsugaru, prefectura de Aomori. Las cascadas se consideran un objeto de veneración religiosa debido a su forma que se asemeja a una imagen de Kannon Bosatsu con las manos juntas en oración. También se piensa que se parece a un oso de pie, de ahí su traducción literal.

 

Una publicación compartida de Tǟkǖ (@ta9879) el

松見の滝 Matsumi no taki

Matsumi Falls es una cascada en la ciudad de Towada, prefectura de Aomori, en Japón, en un afluente del río Oirase, que fluye hacia desde el lago Towada. Tiene una forma curva que fluye majestuosamente y ofrece una vista impresionante.

銚子大滝 Choshi Otaki

Situada a lo largo de la corriente del rio Oriase, es uno de sus puntos mas famosos. Tiene 7 metros de altura y 20 metros de ancho. Se cree que Choshi Falls fue creada por la influencia de la falla que se extiende a la derecha de la cascada y por el agua fría que fluye desde la izquierda, lo que impide que los peces suban hasta el lago Towada, por eso también se la conoce como “cascada de parada de peces”.

En primavera es un lugar verde claro, verde oscuro en verano, se torna rojo durante el otoño, y la cascada se congela en invierno por lo que es un lugar muy atractivo durante las cuatro estaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de hide muraki-kita (@hidemuraki)

秋保大滝 Akiu otaki

Las cataratas de Akiu son una cascada que se encuentra en las afueras de Sendai, al norte de Honshu, en Miyagi-ken (prefectura de Miyagi). Tiene una altura de 55 metros y se dice que es una de las tres cascadas más bellas de Japón.

三階の滝 Sankai no taki

Sankai Falls es una cascada de 3 caídas de ahí su nombe “SANKAI” ubicada en Zao, distrito de Katta, prefectura de Miyagi. El agua proviene del río Sankaitaki, que también es un afluente del río Osaru.

 

Una publicación compartida de @0x91ea el

袋田の滝 Fukuroda no Taki

Emplazadas en Daigo, Prefectura de Ibaraki. El río Taki (滝 川) tiene su manantial justo por encima de las cataratas. Siendo afluente del río Kuji (川 慈). Su altura es de 120 metros y durante el invierno a veces se congelan. La estación de tren más cercana es la estación JR Fukuroda, ubicada a 3 kilómetros de distancia.

 

Una publicación compartida de @arahair7 el

湯滝 Yudaki no Taki

Es una principales maravillas naturales de Nikko siendo la fuente del río Yu, se encuentran cerca de la entrada norte del siempre popular Senjo-ga-hara. Con más de 70 metros de altura y 25 metros de ancho, admirar esta cascada es una experiencia única ver al ver como el agua cae violentamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de マオ (@maomegu2)

龍頭滝 Ryūzu no Taki

Es una cascada situada en la parte alta del río Yugawa. Se abre camino hacia los lagos Yunoko y Chuzenji, cerca de Nikkō, en la prefectura de Tochigi.  Su nombre Ryūzu se puede traducir como ‘Cabeza del Dragón’. Se dice que sus caídas gemelas se parecen a la cabeza de un dragón.

 

Una publicación compartida de noria (@n.rose.garden) el

滝 厳 滝 Kegon no Taki

Las cataratas Kegon se encuentran en el lago Chūzenji (fuente del río Oshiri) en el parque nacional Nikkō, prefectura de Tochigi. Se formaron cuando el río Daiya fue desviado por flujos de lava. Las cataratas principales tienen una altura de 97 metros.  En 1927, fueron reconocidas como una de las «Ocho Vistas» de Japón en el periodo Shōwa.

 

Una publicación compartida de YURiA (@djyuria_golf) el

不動の滝 Fudo no Taki

Las cataratas de Fudo se encuentran en la ciudad de Hachimantai, prefectura de Iwate, en una rama del río Api en la región de Tohoku. En realidad, hay dos Cataratas Fudo en Japón. Las otras se encuentra en Gunma, en la región de Kanto, a 2 horas y media en llegar de Tokio. Sin embargo, las cataratas Tohoku Fudo son consideradas como una de las más bellas de Japón.

称名滝 Shōmyō daki

Las Cataratas Shōmyō (滝 名 ō Shōmyō-daki) se encuentran en la ciudad de Tateyama, Prefectura de Toyama. Shōmyō-daki es la cascada más alta de Japón a 350 m en cuatro alturas. Durante el verano, cuando la nieve de Tateyama se derrite, es cuando las cataratas ofrecen su mayor caudal.

Su gemela, Hannoki no taki, solo tiene agua desde abril hasta julio, cuando la nieve en la meseta de Midagahara se derrite.

白糸の滝 Shiraito no Taki

Se encuentran en las extremo suroccidentales del monte Fuji. Clasificadas entre las cascadas más bellas de Japón, la cascada de 150 metros de ancho es alimentada por el agua de manantial del volcán y fluye desde el borde de un acantilado de 20 metros de altura en finas corrientes blancas que parecen hilos colgantes de seda, de ahí su nombre. La base de la cascada es fácilmente accesible desde la carretera a través de un sendero en pocos minutos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 雅 tea table salon (@miyabi_tea_table_salon)

河津七滝 Kawazu Nanadaru

Kawazu Nanadaru son siete cascadas a lo largo de un sendero de 1 km junto al río. Las siete cascadas son diferentes, pero la más famosa es la Shokeidaru por aparecer en la famosa obra de literatura japonesa «伊豆の踊子 (Izu no odoriko)» del ganador del nobel Yasunari Jawabata. Hay varios onsen en la zona, que podrían proporcionar a los visitantes un baño bien merecido después de la larga caminata.

那智滝 Nachi no Taki

Se encuentras en Nachikatsuura, prefectura de Wakayama. Con una caída de 133 metros es la catarata mas alta de una sola caída. En la parte alta se pueden ver dos rocas que son los “Kami” o guardianas del las cataratas y el santuario sintoísta. Por las mañanas el sacerdote sintoísta hace ofrendas a la cascada en un ritual. En 1918, durante una excavación en la base de la cascada se encontraron muchos artefactos arqueológicos importantes, incluyendo estatuas, espejos, accesorios de altar y cilindros Sutra. Estos se muestran ahora en el Ryuhoden («Treasure Hall»), ubicado junto a la Pagoda de Sanjūdō.

Se cree que alberga a un kami llamado Hiryū Gongen venerado en Kumano Nachi Taisha, es parte de los «Sitios sagrados y rutas de peregrinación en la cordillera de Kii» Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Una publicación compartida de K (@katsutomo1) el

赤目四十八滝 Akame Shijuhachi Taki

Las 48 cascadas de Akame son el lugar de nacimiento Ninja y el hogar de la salamandra gigante, una criatura prehistórica viviente fabulosa. Con sus aguas límpidas y su exuberante jungla, Akame es el lugar perfecto para descubrir el verdadero Japón, lejos de los rascacielos, en una caminata por la historia y la naturaleza.

箕面滝 Minō Taki

Mino es una ciudad a unos 15 km al norte de Osaka. Uno de los secretos ocultos de Minō es su hermosa cascada. Esta cascada de 33 metros de alto y 5 de ancho, aunque parece mucho más alta de lo que realmente es. Se encuentra el el Parque Meiji-no-mori , punto de partida occidental del sendero natural Tokai. Los visitantes del parque pueden disfrutar de los cambios estacionales en el paisaje, especialmente durante el Momiji.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de シマフグ (@midorihugu03)

布引の滝 Nunobiki no Taki

Es un conjunto de cascadas cerca del centro de Kobe. Gozan de un especial significado en la literatura y el arte japonés Las cascadas de Nunobiki comprenden cuatro caídas separadas: Ontaki, Mentaki, Tsutsumigadaki y Meotodaki.

 

Una publicación compartida de T-Style (@t.style5103) el

Tour Nikko

Tour Privado Nikko

Shosenkyo Gorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.