Aplicaciones Móviles, las más útiles en tu viaje a Japón

Aplicaciones Móviles

Al planear un viaje a Japón, probablemente te plantees qué aplicaciones pueden hacer tu vida más fácil una vez has llegado allí. En este mundo en el que cada vez somos más dependientes y vamos a todos lados como zombis con el móvil en la mano, es difícil plantearse un viaje sin estas ayudas extras.

Muchas de estas aplicaciones pueden utilizarse offline y están disponibles en plataformas Android y Apple. Es decir, no es necesario estar conectado a internet, aunque nosotros siempre recomendamos que alquiléis/compreis un Pocket WiFi o una SIM Card. No cuesta mucho dinero, y manteneros conectados puede ayudaros mucho en según que circunstancias. En esta guía a continuación, cubrimos algunas de las aplicaciones que encontramos más útiles para un viaje a Japón, aunque muchas de ellas valdrían para cualquier destino:

Aplicaciones para hacerte entender

Google Translate

(Android) (iOS)

Google Translate es la aplicación perfecta para superar la barrera del idioma, evidentemente funciona para cosas sencillas. No te compliques la vida o te puede jugar malas pasadas. Funciona online, con la opción de descargar diccionarios de idiomas para la traducción off-line. Si necesitas traducir un menú, paquetes de comida, letreros, etc. y tienes acceso a Internet, elije la opción de cámara, haz una foto, resalte el texto japonés y traduce. Sencillo y eficaz. Sería recomendable que instalarais un teclado en hiragana y katakana, por si pedís a alguien que teclee lo que está diciéndote. Tu puedes escribir en rōmaji, aunque haga un poco de daño a la vista la cuestión es hacerse entender.

Aplicaciones para no perderte

Google Maps

(Android) (iOS)

La mayoría de nosotros ya usamos y confiamos en Google Maps. Gracias a algunas funciones nuevas, se puede usar offline. Para ello, debes descargar secciones de las áreas a visitar. Sin embargo, estas secciones son mas limitadas que las cubiertas por Maps.me. Debes planear con anticipación y asegurarte de tener las áreas correctas guardadas. También puedes usar Google Maps para ver Street View.Consultar los horarios de apertura, opiniones, detalles de contacto de atracciones, restaurantes, etc. Google Maps te permite marcar lugares, y puede tener categorías personalizadas dentro de sus marcadores, lo que lo hace ideal para la planificación de viajes. También se puede usar para planificar el transporte público, ojo, esta opción dista de ser perfecta.

Maps.me

(Android) (iOS)

Para usar Maps.me debes descargar los mapas para cada área que está visitando y se recomienda hacerlo a través de WiFi porque los archivos son grandes.

Una vez descargado, puedes navegar sin conexión siempre que puedas captar la señal del GPS. Te permite buscar cosas como restaurantes, atracciones, baños, etc. o escribir donde quieras ir.

Aplicaciones para planear tus rutas

Hyperdia

(Android) (iOS)

Esta aplicación fue desarrollada para pasajeros y turistas en Japón a fin de ayudarlos a encontrar la ruta más rápida y menos costosa a su destino. Puedes usar Hyperdia en inglés, japonés y chino. Es una aplicación fácil de usar que muestra el transporte que debes tomar, cómo llegar a la estación y el precio del billete. Esta aplicación es realmente IMPRESCINDIBLE cuando viajas a Japón y te ayudará a llegar a tu destino.

Nosotros creemos en Hyperdia por encima de todas las otras aplicaciones a la hora de encontrar la mejor ruta, nos resulta fácil de entender y utilizar. Puedes priorizar las rutas de JRPass y evitar que te muestre las opciones de Nozomi y Mizuho (los trenes que no puedes usar con el pase). Nunca nos ha decepcionado. Ojo, si tu ruta no se muestra en Hyperdia es muy probable que no hayas introducido correctamente el nombre de la estación de salida o destinol ¡Esto es de vital importancia!

Japan Transit Planner

(Android) (iOS)

Japan Transit Planner-Norikae Annai es una versión multilingüe de la aplicación de navegación «Norikae Annai», la más descargada en Japón. Te mostrará la ruta o la forma de llegar en tren, avión o autobús. Puedes verificar la ruta, la tarifa y el tiempo requerido fácilmente siempre que introduzcas la estación de partida y la estación de destino. Puedes calcular el tiempo requerido y el tiempo de viaje, ya que contiene el horario de todas las estaciones en todo Japón (excepto en algunas secciones). Los desarrolladores de esta aplicación son los que introducen los datos en el cronograma de tránsito en Japón. Y si miras detenidamente en Google Maps, verás sus créditos.

NAVITIME

(Android) (iOS)

NAVITIME es una aplicación de planificación de viajes gratuita. Te permite planificar rutas de tren, encontrar puntos de acceso WiFi, cajeros automáticos y estaciones de tren. También contiene guías de viaje gratuitas para ayudarte utilizar el transporte público y disfrutar de la cultura . Lo mejor de esta aplicación, es que permite a los usuarios de JR priorizar las rutas de trenes .

La aplicación tiene una funcionalidad parcial sin conexión. A nosotros personalmente no nos entusiasma, pero somos conscientes de que a mucha gente le encanta.

Tabimori

(Android) (iOS)

Tabimori es una aplicación gratuita que atiende las diversas necesidades de los visitantes extranjeros. Tiene una serie de funciones destinadas a facilitar el viaje, incluida la traducción de voz, un planificador de rutas, previsión meteorológica, información de vuelos, convertidor de divisas e información turística.

La aplicación se puede descargar gratis y está disponible en inglés, chino, coreano y japonés, que se puede cambiar en cualquier momento en la configuración de la aplicación. Muchas de las funciones de la aplicación se pueden usar sin conexión, utilizando la memoria en caché para mostrar la información, y los datos se actualizarán cuando la aplicación tenga conexión a Internet.

Japan Official Travel App

(Android) (iOS)

El Aplicación de la Organización Nacional de Turismo de Japón quiere ser tu aplicación de cabezera a cuando empieces a planificar tu viaje. Dan información excelente sobre viajes por el país, en 15 idiomas, incluidos inglés, español y ruso. Independientemente del tipo de viaje que tengas en mente JNTO te permite realizar el mejor itinerario para tu viaje (o eso dicen ellos). También ayuda a navegar por el sistema de transporte, encontrar alojamiento y comprender el cambio de divisas, así como a proporcionar las últimas noticias y advertencias de viaje. A nosotros de momento la interfaz nos resulta un poco confusa, a veces el exceso de información os hace perderos, ¿qué tal si os dejáis echar una mano por Daruma Travelers?

Aplicaciones de para no perderte en las ciudades principales

Tokyo Subway Navigation

(Android) (iOS)

La aplicación de Tokio Subway Navigation es realmente muy útil si tienes un Tokyo Metro Pass de 1 día. Las aplicaciones normales de trenes como Hyperdia y Google Navigation App muestran la forma más económica y rápida de llegar a tu destino. Pero Tokyo Subway Navigation, solo sugiere rutas de trenes que forman parte de Tokyo Metro Lines. Es decir, puedes aprovechar al máximo el Tokyo Metro Pass con esta aplicación en lugar de la versión estándar de Google Navigation o HyperDia.

Osaka Metro

(Android) (iOS)

Esta es sin duda la mejor aplicación de metro de Osaka. Te ofrece una manera de sencilla de encontrar la ruta adecuada seleccionando la estación de salida y la de destino, te muestra alternativas diferentes incluye ruta,horario,precio del billete y distancia. Puedes usarla offline y está disponible en 11 idiomas, incluyendo el español.

Kyoto Bus Checker

(Android)

Esta es una aplicación de búsqueda de rutas solo para Kyoto City Bus. Con un pase de un día, puedes viajar en Kyoto City Bus por un tiempo ilimitado. Además, en muchas áreas, puedes viajar a un precio fijo. Es la mejor aplicación que puedes tener mientras estás en Kyoto ya que es una ciudad en la que quieras o no vas a tener que usar mucho el autobús. Visualizas tu parada de autobús en la vista de calle. Una vez se guarda la ruta, puede buscar offline. Actualizaciones en tiempo real para información de retraso en los autobuses. Visualización en tiempo real de la ubicación actual del autobús. Google maps muchas veces te da las direcciones directamente en Japonés, por lo que te será complicado encontrar lo que buscas, confía en esta App, seguro que no te defrauda.

No está disponible para Apple, asi que os damos una alternativa, Kyoto Simple bus, no tenemos manera de probar como funciona, así que probad vosotros mismos, si nos dais un poco de feedback al respecto os lo agradecemos.

Aplicaciones de gestión de reservas

Booking.com (Android) (iOS)

No hace falta explicar demasiado en qué consiste la aplicación de booking ¿verdad? Quizá incluso ya la tuvieras instalada. Tenla a mano en caso de que hayas realizado tus reservas de alojamiento con ellos, así podrás gestionarlas. De todos modos siempre te recomendaremos que lleves toda tu documentación impresa por lo que pueda pasar. Si no realizaste tus reservas con booking, prueba instalando la aplicación de tu proveedor.

Aplicaciones para mantenerte a salvo

Safety Tips

(Android) (iOS)

Esta aplicación habilitada con push envía alertas sobre terremoto, de tsunami y otras advertencias meteorológicas dentro de Japón en inglés, japonés, hangul, chino tradicional y chino simplificado. La aplicación proporciona varias funciones útiles tanto para turistas extranjeros como residentes en Japón, como un diagrama de flujo de evacuación que muestra las acciones a tomar dependiendo de las circunstancias, tarjetas de comunicación para obtener información de las personas cercanas y enlaces de sitios web que contienen información útil en caso de un desastre.

Yurekuru Call

(Android) (iOS)

Dado que Japón es un país propenso a los terremotos, es muy útil saber dónde y cuándo ocurrirá. Yurekuru Call te indicará el área, el tiempo y la intensidad del terremoto y, por supuesto, te brinda la información en tiempo real, para usarla necesitas tener una conexión a Internet. Yurekuru Call está disponible tanto en japonés como en inglés. Esperemos que no tengáis que usarla.

Aplicaciones que ofrecen recomendaciones

TripAdvisor

(Android) (iOS)

Probablemente ya sepas qué ofrece TripAdvisor, aunque vale la pena mencionarlo, ya que algunas personas lo pasan por alto. TripAdvisor es genial para Japón. Puedes buscar restaurantes, cosas que hacer, excursiones, etc. y leer las reseñas de cada ubicación. La aplicación requiere acceso a Internet.

Gurunavi

(Android) (iOS)

Con la aplicación Gurunavi, puedes encontrar fácilmente lugares para comer y incluso recomienda comer en restaurantes que nunca encontrarías en TripAdvisor. También es muy fácil de usar. Simplemente indica que tipo de comida quieres, tu ubicación y rango de precio preferidos, y te dará una lista de los restaurantes con las calificaciones más altas primero. Y recomendados por locales, no por turistas, como sucede con TripAdvisor, por lo que siempre será mucho más recomendable y genuino.

Aplicaciones para encontrar WiFi Gratuito

Como siempre decimos, para el coste que tiene mantenerte conectado mientras estás de viaje y todos los problemas de los que te puede sacar, no merece la pena jugársela buscando WiFi gratis, pero no digáis que no os informamos de todo.  Cuando uses una de estas aplicaciones, asegúrate de recordar estas cosas:

  • El coste incurrido por las comunicaciones 3G, 4G, LTE corren por tu cuenta.
  • Los servicios WiFi se proporcionan sin encriptación ¿qué significa? LAS REDES SON INSEGURAS (luego no llores si te han robado datos de tarjetas de crédito o passwords que almacenes en el teléfono, te lo hemos advertido).
  • La aplicación recopila datos del dispositivo y del GPS.
  • El uso continuo del GPS en segundo plano puede reducir drásticamente la duración de la batería.

Travel Japan WiFi

(Android) (iOS)

Acceder a Wi-Fi gratis nunca fue tan fácil, aunque sigue sin estar tan presente como puede ser en Europa. TRAVEL JAPAN Wi-Fi ofrece a los turistas la solución más simple para acceder a los puntos de conexión WiFi gratuitos en cualquier lugar de Japón.

TRAVEL JAPAN Wi-Fi, supuestamente, te permite disfrutar viajando por Japón a través de conexiones web rápidas y gratuitas. Te conecta automáticamente con puntos de acceso Wi-Fi mientras viajas.

Japan Connected-free Wi-Fi

(Android) (iOS)

Ofrece más 170,000 puntos de conexión WiFi gratuita de fácil acceso para turistas. Solo requiere un único registro, a diferencia de otros proveedores.

Te Conéctas fácilmente a WiFi gratis en las principales estaciones de tren y aeropuertos, negocios como konbini y grandes almacenes, lugares turísticos, etc. Utilizando el mapa sin conexión accedes a los principales puntos de acceso para buscar WiFi. Disponible el 16 idiomas incluido el español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.