Pueblos Onsen – Relajación asegurada.

Relax Japones: Pueblos onsen

Como ya os comentábamos en el post sobre cultura Onsen, estos baños termales naturales son, a menudo los lugares más populares para relajarse en Japón. Al estar en una zona volcánica, como ya explicamos en nuestra entrada sobre los Volcanes más famosos, hay muchisimos onsen dispersos por toda la geografía japonesa. Os traemos una selección de los más famosos Pueblos Onsen ¡preparad vuestros yukata!

HONSHU ONSEN

Kusatsu Onsen – Gunma

Kusatsu Onsen es uno de los complejos de aguas termales más populares de Japón. Yubatake es conocido por la calidad de sus aguas termales que fluyen desde una de las tres fuentes principales del país. Otra atracción popular es ‘Yumomi’, una forma tradicional de enfriar el agua de manantiales mediante el uso de grandes paletas de madera. Se lleva a cabo una performance diaria de yumomi para los visitantes en la casa de baños Netsu No Yu junto a yubatake.

Kusatsu Onsen cuenta con la mayor cantidad de agua natural en todo Japón. Más de 32,300 litros de agua de manantial brotan cada minuto. Es gracias a este increíble volumen de agua que las posadas e instalaciones de spa en Kusatsu disfrutan de agua de manantial que fluye libremente.

Hakone Onsen – Kanagawa

Hakone es uno de los pueblos de onsen más populares. Tiene una historia de 1200 años. Hakone se ha convertido en un destino de vacaciones favorito para aquellos que quieren escapar del ajetreo y el bullicio de las mega ciudades cercanas (Tokyo y Nagoya están a una hora y una hora y media aproximadamente). Hakone es famosa por su vista del monte Fuji y por sus impresionantes paisajes. Puedes disfrutar de las visitas turísticas en Hakone. Hay más de un centenar de ryokan esparcidos desde la estación de Hakone Yumoto, hasta Owakudani. Con lo que tu estancia entre onsen y ryokan puede ser una experiencia japonesa 100%.

Akiu Onsen – Miyagi

Akiu Onsen se encuentra a solo 30 minutos en coche de Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi. Debido a la ubicación, Akiu es uno de los centros turísticos más populares para los amantes del onsen, ya que se puede disfrutar como una excursión de un día. Junto con Naruko e Iisaka Onsen, es considerado como uno de los tres mejores onsen en Tohoku. Akiu Onsen es también un gran lugar para disfrutar de la naturaleza con muchos lugares pintorescos, como el desfiladero de Rairaikyo, la cascada de Akiu y el desfiladero de Futakuchi.

Gero Onsen – Gifu

Gero onsen se ubica en la ciudad de Gero, a 45 minutos en tren de Takayama.  Su ‘Yumeguri Tegata’ (pase de baños termales) incluye la entrada a los onsen de tres ryokan de tu elección. El pase está disponible en el centro de información fuera de la estación JR Gero o en los ryokan participantes.

 

Una publicación compartida de Yaeno (@yaeno.mugimaru) el

Kinosaki Onsen, Hyogo

Kinosaki Onsen se encuentra en el norte de Hyogo en la costa del Mar de Japón. La ciudad es famosa por sus siete aguas termales públicas llamadas ‘sotoyu’. Uno de los atractivos del lugar es ver a los lugareños caminando por el río vestidos con Yukata. Esto junto a los ryokan de madera tradicionales se suman a la atmósfera histórica de la ciudad.

 

Atami Onsen – Shizuoka

Atami es famoso por su abundancia de manantiales de agua caliente, deliciosos mariscos y clima templado. La calidad del agua onsen en Atami ayuda a mejorar el sistema nervioso autónomo y purificar la piel. Las tradicionales posadas de Atami dan la bienvenida a los huéspedes con gran hospitalidad, a menudo tienen Geisha como huéspedes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Takamasa Konno (@takamasa0201)

Kinugawa Onsen – Tochigi

Kinugawa Onsen es una popular ciudad turística onsen a lo largo del río Kinugawa. La ciudad se centra en los grandes hoteles que bordean la orilla del río. Además la ciudad tiene otros muchos atractivos, como la plaza Tobu World y el parque temático Edo Wonderland, además de sus numerosas fuentes termales. De fácil acceso desde Nikko, puede ser una gran escapada desde Tokyo.

Shirahama Onsen – Wakayama

Este onsen es perfecto para los amantes de la naturaleza porque los onsen al aire libre están rodeados de árboles verdes y aire fresco. Algunos están cerca del océano ofreciendo un panorama impresionante. Caminar por la ciudad también es divertido y una buena manera de pasar su tiempo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mach7025 (@mach7025)

Ginzan Onsen – Yamagata

Ginzan Onsen es una ciudad onsen ubicada en las montañas de la prefectura de Yamagata. Conocida como una de las ciudades de onsen más bonitas de Japón, con muchos ryokans tradicionales alineados a lo largo de la orilla del río. Las calles centrales de Ginzan Onsen son solo para peatones. En la ciudad hay un baño de pies gratuito, así como dos baños públicos. Durante el invierno, con las nevadas, ofrece un paisaje espectacular.

Arima Onsen – Hyogo

Arima Onsen una ciudad situada en las inmediaciones del Monte Rokko. Mas conocida como una ciudad onsen moderna, aun se encuentran varios callejones tradicionales. También se puede visitar el museo de las aguas termales. Hay dos tipos de agua, «agua de oro» y «agua de plata». El agua dorada está coloreada por depósitos de hierro, mientras que el agua plateada está coloreada por el radio y el carbonato. Varios de los ryokan también tienen baños abiertos para los visitantes que no se alojan, por lo que es posible realizar excursiones de un día a Arima Onsen desde Kobe u Osaka.

 

Una publicación compartida de @carolelv el

Ikaho Onsen – Gunma

Ikaho Onsen es un pueblo de aguas termales ubicado al este del Monte Haruna a una altura de 700 metros. El agua en Ikaho Onsen es de color marrón rojizo y se sabe que contiene hierro. Junto con Kusatsu, Minakami y Shima onsen, Ikaho Onsen es una de las cuatro fuentes termales más famosas de la prefectura de Gunma. Los famosos Ikaho Stone Steps que conducen al centro de la ciudad están repletos de tiendas de souvenirs y restaurantes. Lo más destacado de la ciudad de Ikaho Onsen son las aguas termales al aire libre, situadas a pocos pasos del centro de la ciudad.

Shibu Onsen – Nagano

Es uno de los famosos y únicos resort de aguas termales ubicado en Nagano. Tiene una historia que se remonta 1.300 años. Las calles de adoquines están rodeadas de ryokan de madera tradicionales, lo que hace que este pintoresco casco antiguo sea atractivo para muchos visitantes. Es especialmente famoso por el Jigokudani Noen Koen, la única fuente termal del mundo donde se puede ver a los monos salvajes disfrutar del baño.

KYUSHU ONSEN

Yufuin Onsen, Oita

Yufuin es una encantadora ciudad onsen ubicada en un pequeño valle rodeado de montañas y de fácil acceso desde Fukuoka. Durante muchos años, Yufuin ha sido clasificado como uno de los mejores destinos de onsen en Japón. Su calle principal está llena de cafés, tiendas de recuerdos y pequeños museos.

El Monte Yufu da espectacularidad a las vistas. Otro punto de referencia famoso en la zona es el lago Kinrinko. Al final de la principal ruta de senderismo de la ciudad. También hay varios baños públicos disponibles, sin embargo, algunos solo pueden ser utilizados por los lugareños (si, a veces son restrictivos con los extranjeros).

Kurokawa Onsen – Kumamoto

Kurokawa Onsen es una de las pequeñas ciudades termales más encantadoras del noroeste de la prefectura de Kumamoto, entre la cordillera de Kuju y el monte Aso.  La ciudad se mantiene por un proyecto de conservación que explica su atmósfera nostálgica. El Kurokawa onsen tiene un sistema de «Nyuto Tegata» – un pase de entrada onsen válido por seis meses con el que puedes entre tres baños al aire libre en 24 ryokan diferentes. Cada tipo de onsen tiene un carácter diferente y se cree que alivia diferentes dolencias. Otra forma de disfrutar el pueblo es ir de excursión por los alrededores

Beppu –  Oita

Beppu es el balneario más popular de Japón, ubicado en la prefectura de Oita. La característica más significativa de las aguas termales de Beppu es la riqueza de sus recursos. El volumen de agua descargada es solo superado por el del Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos, que es el complejo de aguas termales más grande del mundo. Hay hasta 2.909 fuentes de aguas termales dentro de la ciudad. Atracciones como Harmony Land, que es un parque temático de Hello Kitty, se encuentran cerca del centro de la ciudad de Beppu. Un aspecto único de Beppu es que, además de los baños de onsen regulares, también hay baños de arena.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de * mayu * (@r.s_06mayu)

Las aguas termales de Beppu constan de ocho áreas, incluidas Beppu, Myoban, Kannawa, Kankaiji y Hamawaki, que se denominan colectivamente «Beppu Hatto».

Beppu también es conocida por sus infiernos, aunque tienen muy buena publicidad algunos son realmente deprimentes, lo decimos de primera mano, así que por nuestra parte podemos decir, si vas a Beppu por los baños termales bien… si vas a Beppu solo a visitar la ciudad, ¡Sáltatelo! Huele a huevos podridos (esto nunca lo cuentan, pero el agua sulfurada es lo que tiene) y en general, como pueblo, carece del encanto de otras áreas.

Ibusuki Onsen – Kagoshima

Ibusuki onsen está ubicado en el extremo sur de Japón. A una hora de viaje desde Kagoshima y se puede llegar en un tren turístico ‘Ibusuki no Tamatebako’ desde JR Kagoshima-chuo. El complejo cuenta con uno de los pocos baños de arena de vapor natural en todo Japón. El baño de arena se considera eficaz para aliviar una serie de dolencias como la neuralgia, el reumatismo, el asma y los problemas gastrointestinales, y puede ser especialmente beneficioso para las mujeres.

HOKKAIDO ONSEN

Noboribetsu Onsen – Hokkaido

Noboribetsu Onsen es el complejo de onsen más famoso de Hokkaido y uno de los mejores resorts de onsen en Japón. La fuente termal produce 10,000 toneladas de agua por día. La temperatura del agua puede llegar a los 90 ̊C. Noboribetsu Onsen produce 9 tipos diferentes de agua de manantial que contienen elementos y minerales como azufre, sal, aluminio, mirabilita, melanterita, hierro, hierro ácido, alcalino y radio. Estos baños terapéuticos se usan para curar enfermedades y lesiones, y en los últimos años un gran número de personas se han dado cuenta de sus beneficios.

Fue descubierto en el período Edo y se hizo popular durante el período Meiji. El nombre Noboribetsu se origina de la palabra «Nupru petsu» que significa «río azul claro» en Ainu, que es el idioma de los pueblos indígenas en Hokkaido.

SHIKOKU ONSEN

Dogo Onsen – Ehime

Ubicado en Matsuyama, Dogo Onsen, es la fuente termal más antigua de Japón con 3.000 años de antigüedad según registra el Nihon-shoki, las crónicas más antiguas de Japón.. Dogo Onsen Honkan (edificio principal), un símbolo de la ciudad, fue construido en 1894 como un baño público. Esta estructura de madera de tres pisos con forma de castillo incorpora elementos de diseño tradicional, como la garza blanca en la parte superior del ‘Shinro-kaku’ (torre de vigilancia blanca), en homenaje a sus orígenes. Para los fans de Hayao Miyazaki es un lugar doblemente atractivo, ya que el Dogo Onsen Honkan fue fuente de inspiración para la casa de baños que aparece en “El viaje de Chihiro» (千と千尋の神隠し).

Fue uno de los favoritos de Natsume Sōseki, un reconocido escritor japonés. El área alrededor de Dogo es famosa, con huéspedes de todo el país paseando por las calles con yukata después del baño. Dogo es fácilmente accesible desde el centro de Matsuyama en tranvía, y tiene servicios regulares de autobús desde los puertos del ferry.

 

Una publicación compartida de Kohei (@kohei19496) el


Recordad que podemos ayudaros en vuestra planificación, incluir un Onsen como parada de relax en vuestro periplo japonés puede ser una gran idea. Recordad también que en los onsen funcionan normalmente las mismas restricciones que en Sentō con respecto a los tatuajes, como ya os comentamos en el post correspondiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.