Los rascacielos más altos de Japón I – Osaka

Rascacielos I - Osaka

Aunque ninguno de los rascacielos de Japón está en el listado de los edificios más altos del mundo, encabezado, de momento por el Burj Khalifa en Dubai, no dejan de ser otro de los muchos atractivos de las grandes urbes del país del Sol Naciente. En una serie de entradas, vamos a ofreceros una revisión de estos edificios. Empezamos por Osaka, una de nuestras ciudades favoritas.

Los rascacielos más altos de Osaka

Abeno Harukas

Altura: 300 m

«Harukas» es una antigua expresión japonesa que significa «aclarar». Abeno Harukas, es el rascacielos más alto de Japón, con una altura de 300 metros. El edificio se encuentra sobre la estación Abenobashi Kintetsu Osaka. En su interior encontramos desde un centro comercial, a un museo pasando por un hotel, y lo que más nos interesa el mirador. El mirador, conocido como Harukas 300 se encuentra entre los pisos 58 y 60, pudiendo acceder a este desde el piso 16 en ascensores. El piso 60 ofrece vistas de 360 grados de Osaka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅢🅞🅝🅝🅨 (@setagayakun) el

Osaka Prefectural Government Sakishima Building

Altura: 256m

Con tres pisos bajo tierra y 55 pisos sobre el suelo, la también conocida como Torre Cosmo, que es un centro de información comercial vinculada a 282 ciudades de todo el mundo, cuenta con una altura de 256 metros. Se puede usar un ascensor directo al mirador del piso 55 desde donde tendrás una vista panorámica de 360 grados. Desde aquí se divisa el camino completo al Aeropuerto de Kansai , a la isla Awaji, y las montañas Rokko.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Junichiro🇯🇵 (@junp_1101) el

The Kitahama

Altura:209m

Kitahama es un edificio residencial en Kitahama es el edificio residencial mas alto de Japón y el cuarto mas alto en la perfectura de Osaka. Alberga el Kitahama plaza, un centro comercial exclusivo, en el historico barrio de Kitasemba.
The Kitahama Tower & Plaza

X-Tower Osaka Bay

Altura: 201m

La mayoría de los hogares japoneses son casas o edificios de apartamentos pequeños con solo unas pocas plantas. Durante los últimos años los edificios de se han convertido en verdaderos rascacielos y X-Tower Osaka Bay, terminado en 2006, se destaca como otro de los edificios residencial más alto de Japón, con una altura total de 200 metros (54 pisos de altura).
X-TOWER OSAKA BAY

Osaka Bay Tower

Altura: 201m

Osaka Bay Tower, también conocido como ORC 1, es un hotel y así como un edificio de usos múltiples. Alberga sobre todo oficinas. Forma parte del complejo Osaka Resort City 200 ubicado en el barrio de Minato-ku. Terminado en marzo de 1993, tiene una altura de 200m. Es el quinto edificio más alto en la Prefectura de Osaka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h. Z-H (@neo205112) el

KEPCO Headquarters

Altura: 195m

Este rascacielos fue construido en 2004, tiene 41 plantas y una altura de 195 metros. Alberga las oficinas principales de KEPCO Kansai Electric Power Co., Inc., también conocida como Kanden, es una empresa eléctrica con su área operativa en la región de Kansai. La parte superior del edificio se ilumina como una bombilla durante la noche.

Antes del desastre nuclear de Fukushima, poseían 11 reactores produciendo el 50% de la electricidad de la región. En marzo de 2012, el último de estos reactores fue retirado de la red eléctrica.

Night view Nakanoshima 04

Herbis Osaka

Altura: 189.7m
Posición:
#51.

Ubicado en Nishi-Umeda es el centro comercial de marcas de lujo más grande de Osaka. Alberga tiendas emblemáticas de Gucci, Tiffany & Co. y Omega SA, entre otras. También cuenta con una gran variedad de tiendas especializadas. También alberga el Herbis Hall y el Hotel Ritz Carlton.

Herbis-Osaka-01

Recordad que desde Daruma Travelers podemos ayudaros en vuestro itinerario para ver todos estos puntos y más. Tenemos disponibles otras entradas sobre rascacielos si es un tema que, como a nosotros, te apasiona.. Porque hacer un planning de viaje no tiene que ser lo más complicado si lo dejáis en nuestras expertas manos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.