Maravillas Naturales: Cascadas Japonesas I

Cascadas Japón

Japón es un paraíso natural, su naturaleza es muy rica y existen parajes incomparables fuera de las grandes urbes a los que merece la pena acercarse si es posible. No todo son neones y cruces imposibles con 200 carriles de ida y vuelta. En esta entrada vamos a hacer un repaso a las cascadas más famosas del archipiélago Japonés… si eres un amante de la naturaleza, toma nota. Desde Daruma Travelers podemos ayudarte a llegar a estos maravillosos lugares.

Siempre es bueno alejarse de la contaminación. El refrescante sonido del agua y el aroma de la naturaleza tienen poderes curativos. Os dejamos con una review de cataratas de las islas de Hokkaido, Kyushu y Okinawa, en otra entrada revisaremos las de Honshu ¡que no son pocas!

Cascadas en Hokkaido

カムイワッカ湯の滝 Kamuiwakkayu no taki

Solía ser uno de los mejores destinos onsen de Japón. Sin embargo, la sección superior y más espectacular del río ha sido cerrada al público debido al peligro de caída de rocas.

En el pasado, los visitantes podían caminar por el arroyo de la montaña durante unos 20-30 minutos, caminando por el agua y escalando pequeñas cascadas a lo largo del camino, ya que la temperatura va aumentando constantemente. En la parte superior, un baño de aguas termales en la cuenca natural en la base de la cascada sería la recompensa. Hoy por hoy solo se pueden recorrer los primeros 140 metros de agua tibia.

オシンコシンの滝 Oshinkoshin no taki

La Cascada Oshinkoshin fluye como una gran capa solo separada en su caída por una roca cubierta de arboles. El agua se abre camino hacia el mar de Okhotsk, no lejos de las cataratas. Se encuentra cerca del Parque Nacional Shiretoko, Prefectura de Hokkaido.

 

Una publicación compartida de Ayaka (@nyoko_o) el

流星・銀河の滝 Ryūsei-Ginga no taki

Las Cataratas Ginga y Ryusei a menudo se conocen como las «Cascadas del marido y la esposa». Destacan por la gran roca que sobresale entre ambas. Si deseas tener una experiencia de cascada menos concurrida y más tranquila, este es uno de los mejores lugares para ir.

羽衣の滝 Hagoromo no taki

Las cataratas de Hagoromo se encuentran en el lado occidental del Parque Nacional Daisetsuzan, en el desfiladero de Tenninkyo. El nombre Hagoromo significa «túnica celestial».

アシリベツの滝 Ashiribetsu no taki

Las cataratas Ashiribetsu son más atractivas en invierno, dado su emplazamiento el agua práctimente se congela. Un aspecto arrebataros tanto para lugareños como para turistas.

 

Una publicación compartida de Jim P (@jimperangin) el

飛竜”賀老の滝 “Hiryu» Garo notaki

Cataratas Garo, también llamadas «Dragon Volador», obtuvieron su nombre de la leyenda de un rey dragón que protege el tesoro del clan Matsumae. Al no tener cuenca, las aguas dispersas golpeando el suelo a menudo forman arcoíris. Lo mejor es ir allí durante mayo o junio o cuando comience el otoño.

Cascadas en Kyushu

鍋ヶ滝 Nabegataki

Situadas en la ciudad de Oguni, Aso, la frontera entre las prefecturas de Kumamoto y Oita. Han sido descubiertas recientemente como un lugar de potencial turístico. La caída en sí es una amplia lámina de agua; esta cascada mide 9 metros de alto y tiene 20 de ancho.

El área detrás de la cascada es sorprendentemente amplia, las hermosas vistas a través de la cascada lo convierten en un lugar ideal para entusiastas de la fotografía. Los altos árboles de sugi, el musgo y la luz del sol filtrándose a través de los árboles (komorebi) hacen de este un lugar muy especial ganándose la merecida reputación de ser un «punto de poder» japonés.

 

Una publicación compartida de Emi (@emibali_) el

真名井の滝 Manai no Taki – Garganta de Takachiho

Las espectaculares paredes empinadas de la garganta de Takachiho se formaron debido al rápido enfriamiento de un antiguo flujo de lava que llenó el estrecho valle del río Gokase después de una erupción del monte Aso.

La Garganta de Takachiho, junto a su escénica cascada, Manai, fue designada Monumento Nacional Escénico y Natural el 10 de noviembre de 1934. Admirar esta cascada desde el bote es impresionante.

原尻の滝 Harajiri no Taki

Las cataratas Harajiri son cascadas ubicadas en el sur de la prefectura de Oita. Reciben el sobrenombre de Niagara Oriental debido a las similitudes en su forma. Las cataratas tienen alrededor de 20 metros de altura y se formaron como parte de una erupción del monte Aso hace 90,000 años. Hay un puente colgante sobre las cataratas y también un camino hacia abajo que le brinda diferentes maneras de experimentar el agua que cae.

 

Una publicación compartida de Hiromi (@hug20031226) el

Cascadas en Okinawa

ピナイサーラの滝 – Pinaisara no taki

Esta es una magnífica cascada con una altura de 55 metros es la más alta en Okinawa. Se encuentra en el curso superior del río Uchiura, en la isla Iriomote. Pinaisara significa la barba del anciano, vista de lejos parece una barba blanca.

 

Una publicación compartida de $osh Jones (@sosh) el

大川の滝 Oko no Taki

Esta es la cascada más alta de todas las que podemos encontrar Yakushima. Con una caída de 88 metros es la más alta en el sur de Kyushu. En Yakushima llueve profusamente, dicen que «llueve 35 días al mes», por lo que las cataratas Oko tienen un abundante flujo de agua.

 

Una publicación compartida de Rafa (@rafakol) el

Trekking en Goshikigahara

Cascadas en Iriomote

Hiking Tour en Gero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.