Los edificios mas altos de Japón III: Otros rascacielos de Tokyo

Rascacielos en Tokyo Midtown

Hemos revisado los rascacielos mas importantes de Osaka. También hemos visitado los más relevantes de Shinjuku – Tokyo. En la capital japonesa hay otros tantos que pueden llamarnos poderosamente la atención. Visitad con nosotros estas maravillas arquitectónicas. Los rascacielos más punteros nos aguardan. ¿Nos acompañais?

Otros rascacielos de Tokyo

Sunshine 60

Altura: 240m

Con 60 pisos de altura Sunshine 60 fue el edificio más alto de cuando finalizó su construcción en 1978 hasta que el edificio 63 en Seúl, en 1985, usurpó su trono. También fue el edificio más alto de todo Tokyo hasta 1991. Sunshine 60 fue uno de los primeros en adoptar el «concepto de ciudad dentro del la ciudad», mezclando áreas de compras, entretenimiento, restaurantes, hoteles, edificios de oficinas, centros de convenciones, bancos, oficinas de correos e incluso un acuario completo, un parque temático y planetario, todo en un edificio masivo. Esta innovadora filosofía de diseño fue innovadora en el momento de la construcción, y ha tenido una tremenda influencia en la arquitectura de Tokyo desde entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @tomking00789 el

Saint Luke’s Tower

Altura: 220,63m

La torre de San Lucas es un rascacielos con múltiples instalaciones y un salón exterior en el el piso 47, parte del restaurante del piso superior.

Hay dos terrazas, una de ellas con vistas al Sumida y a Tokyo Skytree. Un puente aéreo conecta la torre de oficinas con el residencial más pequeño a unos 110 m sobre el nivel del suelo.

El puente aéreo, de 24 metros de largo, fue diseñado para resistir terremotos y vientos fuertes. En virtud de su sistema de piso expansible de 10 piezas y mecanismo de rodillo, puede expandirse o contraerse de hasta dos metros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de minmin.hal (@minmin.hal) el

Izumi Garden Tower

Altura: 216m

La Torre Izumi Garden es un edificio en el distrito Roppongi. La torre alberga un hotel de lujo, apartamentos con vistas a Tokyo y la Torre de Tokyo, un gimnasio, oficinas, tiendas y restaurantes. Cuando se completó la construcción en 2002, la torre era el edificio más alto de Minato-ku, aunque ha sido superada por la Torre Mori.

El sótano de la Torre Izumi Garden está conectado directamente a la estación Roppongi-itchōme en la línea Namboku .

Harumi Island Triton Square Tower X

Altura: 194m

Harumi Island Triton Square es un complejo residencial y de oficinas en el distrito de Harumi en Chūō. Compuesto por cuatro torres, las tres más altas le dan el nombre de Tritón. Triton Square se encuentra cerca de la estación Kachidoki en la línea Toei Oedo y la estación Tsukishima en la línea Yurakucho del metro de Tokyo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark JL Wang (@markjlwang) el

Nihonbashi Mitsui Tower

Altura: 194m

La torre Nihonbashi Mitsui es un rascacielos que simboliza el rejuvenecimiento urbano. La estructura se construyó con el concepto de transmitir el patrimonio histórico y cultural del Mitsui Honkan original, que se completó en 1929 (y se designó como un importante bien cultural en 1998), al tiempo que forma parte de la re-urbanización de Nihonbashi. La nueva estructura es un edificio de oficinas premium que armoniza la tradición y el espíritu de innovación. Al mismo tiempo, proporciona al distrito un sentido de apertura. Es uno de los hitos de Nihonbashi donde las personas y el entorno urbano pueden coexistir.

Sannō Park Tower

Altura: 183

La Torre de Sanno Park es un rascacielos de 44 pisos ubicado en Nagatachō. Es el segundo edificio más alto de la zona, tras Shin-Marunouchi. El edificio se alza sobre la estación de Tameike-Sannō, de la línea Ginza, la línea Namboku y está conectada a la estación de Kokkai-gijidō-mae en la línea de Marunouchi.

Construido en el lugar que ocupaba el Hotel Sanno, cerrado en 1983. La construcción del Sannō Park tower se completó en el 2000 tras cuatro años de obras. A su lado encontramos el Santuario Hie, la residencia oficial del Primer Ministro de Japón (Sōri Kantei), y el Edificio de la Dieta. Como consecuencia, las ventanas de la torre en dirección a la residencia del Primer Ministro están todas cerradas, y la residencia está diseñada con un muro de barrera y sin ventanas que miren hacia la torre.

Entre las empresas que se pueden encontrar en el edificio tenemos Swiss International Air Lines, NTT docomo, Deutsche Bank, DuPont, Cushman & Wakefield, Philip Morris y Estée Lauder, La sede de la Agencia de Asuntos del Consumidor de Japón. En el piso 27 El «Skylobby» que alberga restaurantes y una mirado cerrado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jen Duermeier (@jenoddity) el

Kachidoki Mid Tower & Sea Tower

Altura: 193m y 183m

Situadas en la isla artificial de Kachidoki, su construcción finalizó en 2008, estas dos torres de 183m y 193m respectivamente fueron son los edificios de viviendas más altos que se construidos en Japón. Los edificios en el área de la bahía tienen un límite de altura de 200 m debido a la proximidad al aeropuerto de Haneda.

Los desarrolladores contrataron a Richard Gere para su campaña publicitaria, que donó su caché de ¥3000 millones la Fundación Gere.

Tienen servicio de conserjería, piscina de 25m, jacuzzi, sauna, gimnasio, campo de golf, sala de relajación, sala de niños, suite de invitados, terraza con vista y un supermercado abierto las 24 horas.

El 90% de los apartamentos se agotaron en los primeros cuatro meses de ventas en 2005. Para octubre de 2006, todos los apartamentos se habían vendido. El precio promedio en este edificio cuando comenzaron las ventas en 2005 fue de alrededor de 710,000 ¥/m².

THE TOKYO TOWERS JPN 0246

Kachidoki View Tower

Altura: 192m

La Kachidoki View Tower es un edificio de usos mixto en la zona de Chuo. Terminado en agosto de 2010. Es básicamente un edificio de viviendas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mynameismyname (@instahamburgerlar) el

Tomihisa Cross Comfort Tower

Altura: 191m

El Tomihisa Cross Confort Tower alberga 1093 apartamentos. Este edificio residencial de lujo cuenta con un sistema de seguridad las 24 horas y administración de personal las 24 horas, y cuenta con entrada de bloqueo automático, video portero y aire acondicionado. También cuenta con muchas otras comodidades para los inquilinos, pero está claro que nosotros no lo podríamos pagar. No creáis que los pisos son muy grandes, alguno no pasa de los 44 metros cuadrados. Ha sido con construido con estructura de amortiguación de terremotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.